Fuente: MSC Air Cargo

Atlas Air, Inc., una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc., anunció hoy que recibió un Boeing 777 Freighter, que operará en nombre de su cliente MSC Mediterranean Shipping Company SA, como parte de un acuerdo ACMI a largo plazo (aeronave, tripulación, mantenimiento, seguro) previamente anunciado.

Este es el tercero de los cuatro cargueros Boeing 777 que Atlas Air operará para MSC, que complementará el servicio semanal existente y agregará una ruta adicional desde Hong Kong (HKG) a Dallas/Fort Worth (DFW). Se espera que el cuarto avión se entregue a finales de este año.

Richard Broekman, director comercial y de sostenibilidad de Atlas Air Worldwide, comentó:  «La entrega de este nuevo 777 Freighter es un momento de orgullo para Atlas y un testimonio de nuestra asociación estratégica a largo plazo con MSC. Estamos orgullosos de apoyar la expansión continua de la solución de carga aérea de MSC al brindar velocidad, flexibilidad y confiabilidad adicionales a su red existente. Esperamos con ansias que este tercer 777 Freighter entre en servicio para MSC y recibimos con agrado la llegada de la cuarta aeronave a finales de este año«.

Por su parte, Jannie Davel, vicepresidente sénior de carga aérea de MSC, agregó: “Esta última entrega del 777 Freighter representa una incorporación estratégica a nuestra flota de MSC Air Cargo, lo que nos permite abordar las demandas en constante cambio del mercado y refuerza nuestro compromiso de mejorar las conexiones comerciales para nuestros clientes. Nos impulsa la innovación y estamos obligados a mantenernos al día con la transformación digital mientras ofrecemos transporte aéreo de servicios de alta calidad en todo el mundo”.

MSC ingresa a la industria de carga aérea con el carguero bimotor de mayor alcance y capacidad, conocido por su alta confiabilidad, eficiencia de combustible y menores costos de mantenimiento y operación. El 777 Freighter tiene un alcance de 4.970 millas náuticas (9.200 km) y una carga útil estructural máxima de 235.900 libras (107 toneladas).

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

58 − = 57