Fuente: AirCargoItaly

Es importante que el nuevo Alitalia se establezca mejorando su función como transportista de carga. La solicitud proviene de Anama (Asociación Nacional de Agentes de Carga Aérea, sección aérea de Fedespedi y miembro de Confetra) con una carta dirigida al Ministerio de Economía, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Infraestructura y Transporte. El objetivo de la asociación es ofrecer su contribución en esta fase de reestructuración embrionaria de la aerolínea, abriendo una discusión sobre el tema. En el artículo 79 del ‘Decreto de Cura Italia’, de hecho, la creación de una ‘nueva Alitalia’ está totalmente controlada por el Ministerio de Economía o controlada por una empresa con una participación pública predominante, incluso indirectamente.

En este sentido, el presidente de Anama, Alessandro Albertini, afirma: “La naturaleza estratégica del transporte de carga aérea está en los datos: representa aproximadamente el 2% del volumen de mercancías transportadas en todas las modalidades, a lo que, sin embargo, corresponde una parte significativa del valor económico. Solo para las exportaciones a países no pertenecientes a la UE, estamos hablando del 26% del valor económico y para las exportaciones de Italia representan aproximadamente el 30% del PIB. La carga aérea también es fundamental en las importaciones, particularmente en las cadenas de suministro de productos electrónicos, mecánicos y farmacéuticos. Por esta razón, como agentes de carga aérea que gestionan diariamente las importaciones y exportaciones del país, creemos que esta función debe hacerse explícita a partir de la fase de constitución actual, dedicando un amplio espacio al transporte de mercancías en los Estatutos y en el propósito corporativo de la nueva Alitalia. La crisis actual muestra aún más la importancia de tener un sistema de transporte aéreo activo, eficiente y orientado al servicio en el país: la carga aérea es el único medio de transporte que le permite llegar a los mercados en poco tiempo. del destino final «.

El análisis de Albertini continúa para recordarnos que «en el pasado, la naturaleza estratégica de la carga aérea para Alitalia no se había considerado adecuadamente, por lo que creemos que es esencial reclamarla con fuerza ahora. Tener una Alitalia fuerte en la carga daría una mayor competitividad a nuestros productos exportados y generaría riqueza para el país porque las mercancías viajarían hacia y desde los aeropuertos italianos «.

En conclusión, el presidente de Anama dice: “Creemos que la nueva Alitalia debería ser una compañía dedicada a vuelos de larga distancia con una flota potenciada con aviones cargueros, como los jugadores mundiales tradicionales. Las rutas nacionales y europeas ya están cubiertas por vuelos de bajo costo que son más competitivos en vuelos cortos y lo serán incluso después de la crisis. Para las aerolíneas tradicionales, los vuelos rentables son de larga distancia. La carga aérea opera precisamente en rutas largas ya que la parte de los bienes que viajan por vía aérea dentro del mercado nacional y europeo es residual «.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 + = 80