Foto: Amerijet

Amerijet International Airlines acaba de informar oficialmente que ha completado la recertificación otorgada por el Centro de Excelencia para Validadores Independientes (CEIV) de la IATA para el manejo de productos de salud y ciencias biológicas con temperatura controlada. La certificación CEIV de IATA se valida de forma independiente y garantiza que todas las partes interesadas cumplan o superen los estándares globales establecidos por las Regulaciones de Control de Temperatura (TCR) de la IATA, las Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea (EU GDP), la Organización Mundial de la Salud y los estándares de la Farmacopea de los Estados Unidos.

La IATA designó una evaluación independiente centrada en los procesos de garantía de calidad, la innovación operativa y técnica, la gestión de riesgos y la preservación de todos los datos de envío relevantes a lo largo de toda la cadena logística. La recertificación exitosa reafirma la capacidad de Amerijet para manejar con seguridad carga farmacéutica de alto valor, sensible al tiempo y con temperatura controlada con velocidad, confiabilidad y eficiencia.

Profile photo of Rasheme Richardson
Foto: Linkedin

«La cadena de suministro farmacéutica consiste en un modelo históricamente impulsado por la demanda y un modelo creciente impulsado por el paciente, debido al aumento de los medicamentos personalizados, lo que hace que la velocidad y la trazabilidad sean aún más relevantes«, dijo el vicepresidente de operaciones aeroportuarias de Amerijet, Rasheme Richardson. “Brindamos a nuestros clientes estándares de calidad a través de procesos uniformados, transparencia y una red compatible”.

En 2017, Amerijet fue la primera aerolínea de carga con sede en EE. UU. en recibir la certificación CEIV-Pharma, reconocida a nivel mundial. El gerente de control de temperatura de Amerijet, Ronald Irish, agregó: “Estamos reforzando continuamente nuestros procesos internos a través de la capacitación, la colaboración y la asociación con proveedores afines. Lograr la recertificación CEIV es una prueba de que Amerijet continúa avanzando, hacia el objetivo estratégico de seguir siendo un actor importante en el transporte de productos farmacéuticos. Esta recertificación confirma a nuestros clientes que el compromiso con la calidad y la fiabilidad es un valor fundamental.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 3