Foto: American Airlines

En un comunicado emitido por American Airlines el 19 de marzo de 2020, la aerolínea informo que está utilizando sus aviones de pasajeros actualmente en tierra para mover la carga entre los Estados Unidos y Europa.

El primer vuelo solo de carga parte del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) hoy, 20 de marzo, aterrizando en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) el 21 de marzo. El Boeing 777-300 operará dos viajes de ida y vuelta entre DFW y FRA en el transcurso de cuatro días, llevando solo carga y el personal de vuelo necesario.

El 12 de marzo pasado, en Air Cargo Latin America publicamos un articulo comentando la importancia estratégica de que las lineas aereas utilicen su flota de pasajeros exclusivamente para el transporte de carga (https://aircargolatinamerica.com/carga-en-vez-de-pasajeros-what/), dada la gran capacidad que tienen estos aviones para transportar muchos kilos. Lo logrado por AA en este caso con sus B777-300 es impresionante. Según la aerolínea, estos aviones tienen una capacidad de 14 posiciones de carga para paletas grandes (del tipo PMC/PAG) y puede transportar más de 100,000 libras (aproximadamente 45.000 kilos).

American Airlines informó que, entre los productos que transportará, cuentan con suministros médicos, correo para el ejército activo de EE.UU., equipos de telecomunicaciones, productos electrónicos que ayudarán a las personas que trabajan desde casa y paquetes de comercio electrónico. Los vuelos proporcionan la capacidad de carga muy necesaria para muchos de los clientes habituales de carga de la aerolínea, lo que les permite continuar operando en este entorno desafiante.

La carga aérea siempre ha desempeñado un papel clave en tiempos de crisis, entregando suministros y materiales médicos que salvan vidas para mantener intacta la infraestructura del mundo. Frente al brote de coronavirus (COVID-19), este papel nunca ha sido más importante ya que el mundo depende más del comercio electrónico para satisfacer las necesidades básicas durante las cuarentenas y el distanciamiento social. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que el papel de las aerolíneas es una industria de infraestructura crítica.

«Tenemos un papel fundamental que desempeñar para mantener los bienes esenciales en movimiento durante este tiempo sin precedentes, y estamos orgullosos de hacer nuestra parte y encontrar formas de continuar sirviendo a nuestros clientes y nuestras comunidades«, dijo Rick Elieson, presidente de AA Cargo. de operaciones internacionales. «Los tiempos difíciles exigen soluciones creativas, y un equipo de personas en toda la aerolínea ha estado trabajando sin parar para organizar opciones de vuelo solo de carga para nuestros clientes«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 61 = 70