COMUNICADO DE PRENSA

Roma, 15 de marzo de 2020 – En coordinación con la Unidad de Crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Alitalia está implementando una serie de vuelos especiales para facilitar el regreso a casa de miles de compatriotas. La aerolínea italiana también continuará volando a los países que han ordenado medidas restrictivas para los ciudadanos italianos y para los viajeros que se han quedado en Europa.

Un vuelo especial de Alitalia a las Maldivas despegará la noche del lunes 16 de marzo. Para respetar la prohibición de entrada de Maldivas a los italianos, el avión hará una parada técnica en el aeropuerto de El Cairo para alternar las tripulaciones de vuelo. De hecho, los pilotos y los auxiliares de vuelo ya se han ido a Egipto y, al entrar en servicio desde El Cairo, podrán garantizar un vuelo hacia y desde Male sin bajar del avión, de conformidad con las regulaciones aeronáuticas sobre el período de servicio de vuelo. El Boeing 777 llegará a las Maldivas, sin pasajeros a bordo, a las 13:15 hora local del 17 de marzo y el regreso al aeropuerto de Roma Fiumicino está programado para la medianoche del 18 de marzo.  

En la misma perspectiva para garantizar un servicio público esencial, Alitalia continuará operando dos vuelos diarios desde y hacia Nueva York y Londres para permitir que los ciudadanos italianos y extranjeros, incluidos muchos estudiantes, regresen a sus lugares de residencia.  

Después de la decisión de casi todas las aerolíneas internacionales de suspender los servicios aéreos desde y hacia Italia, Alitalia continuará garantizando, a menos que se apliquen restricciones al tráfico aéreo, vuelos internacionales hacia y desde Bruselas, Berlín, Frankfurt, Munich, París, Marsella, Niza, El Cairo y Argel Alitalia también volará en rutas de larga distancia hacia y desde Sao Paulo, Río de Janeiro, Johannesburgo, Delhi, Tokio y, hasta el 17 de marzo, Miami y Buenos Aires. En Italia, la aerolínea continuará operando al menos un vuelo de regreso diario hacia y desde la mayoría de los aeropuertos nacionales que aún están abiertos después de las disposiciones del Decreto del Ministerio de Infraestructura y Transportes de Italia.  

Alitalia también recuerda que, tras el cierre temporal del aeropuerto de Milán Linate, a partir del 16 de marzo, trasladará sus operaciones a la Terminal 2 en el aeropuerto de Milán Malpensa. La aerolínea volará desde Malpensa a aeropuertos nacionales como Bari, Cagliari, Catania, Lamezia Terme, Nápoles, Palermo y Roma Fiumicino. Además, a partir del 17 de marzo, las operaciones de facturación para todos los vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales de Alitalia en el aeropuerto de Roma Fiumicino se llevarán a cabo en la Terminal 3, luego del cierre temporal de la Terminal 1.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + = 18