Por: Marcelo R. Ricciardulli

LATAM y Delta, líneas aéreas líderes en Latinoamérica y Estados Unidos respectivamente, están avanzando a pasos agigantados en su proceso de integración.

Por el lado de pasajeros acaban de anunciar, entre otras cosas, la integración de sus programas de acumulación de millas a partir del 1 de abril de 2020, lo que seguramente beneficiará a un gran numero de pasajeros con acceso a una red de vuelos ampliada.

La integración de procesos, programas, complementación de redes y flota traerá, entre otros beneficios, sinergias y un marcado incremento en la eficiencia de ambas líneas, proporcionando un salto cualitativo en nuestra región.

Que podría suceder en el sector cargas.

Nada se ha informado oficialmente aun, pero conociendo este mercado de tantos años, se podría intuir que el sector de cargas no quedará afuera de este proceso de integración. Las áreas sensibles a ser integradas, aparte de la posible venta en conjunto de la capacidad de ambas flotas, estaría en los sectores de handling, almacenes y procesos operativos, entre otros, posiblemente unificando proveedores.

Solo nos resta esperar e ir viendo que rumbo toma esta prometedora alianza estratégica. De seguro, será para el beneficio tanto de los pasajeros como para los operadores de comercio exterior (exportadores, importadores, agentes de cargas, etc)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

83 − 82 =