Fuente: AFKLMP Cargo

Air France-KLM-Martinair Cargo y China Cargo Airlines anunciaron la firma de un nuevo acuerdo de “Hard Block Space” (en otras palabras, la compra de capacidad de bodega), lo que supone un importante paso adelante en su asociación. Este acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio de 2024, permitirá China Cargo Airlines utilizará la capacidad de Air France para envíos desde París Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) al Aeropuerto São Paulo Guarulhos (GRU).

La asociación entre estos dos miembros de SkyTeam Cargo subraya su compromiso de optimizar las operaciones de carga y brindar servicios fluidos y confiables a sus clientes. Este nuevo acuerdo se basa en una colaboración de diez años entre Air France-KLM y China Eastern Group, que comenzó con un acuerdo interlínea y evolucionó en operaciones conjuntas de asistencia en el aeropuerto de Shanghai Pudong (PVG), donde Air France-KLM está manejado por China Cargo Airlines. El éxito de estas iniciativas ha sentado una fuerte base para el nuevo acuerdo espacial en bloque.

Adriaan de Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air Francia KLM, comentó: “Este nuevo paso significa una asociación más profunda y resalta nuestro compromiso compartido, mejorando nuestra gama de servicios. Al aprovechar nuestras extensas redes, podemos ofrecer incluso mayores beneficios a nuestros clientes. Espero con ansias las sinergias que podamos generar juntos”.

Wang Jianmin, presidente de China Cargo Airlines, se hizo eco de estos sentimientos y afirmó: “Ante los crecientes desafíos en el mercado de carga aérea, estamos comprometidos a construir asociaciones más fuertes y profundas. Este gran paso con Air France-KLM-Martinair Cargo es un paso significativo hacia la expansión de nuestra red y la mejora de nuestro mercado de logística aérea. Juntos, brindaremos servicios seguros y eficientes a clientes globales”.

Ambas compañías ven este acuerdo como un avance significativo para servir mejor al mercado global de carga, aprovechando sus redes complementarias para brindar servicios mejorados y explorar nuevas oportunidades en el transporte aéreo de carga.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 4 =