Fuente: Lufthansa Cargo

Lufthansa Cargo y Best Services International Freight (BSI) han acordado reducir las emisiones de CO2 de la empresa de logística china, asociadas al transporte aéreo. BSI invertirá un total de alrededor de 137.000 litros de combustible de aviación sostenible (SAF) en Lufthansa Cargo para compensar las emisiones de CO2 provocadas por sus vuelos. Las dos compañías alcanzaron el acuerdo el 26 de junio durante la feria comercial de logística «transport logistic China» de este año en Shanghai.

J. Florian Pfaff, jefe de la región Asia Pacífico, comentó: «Best Services International Freight es nuestro primer cliente en China que opta por el uso de más de 100 toneladas de SAF. Ejemplos como este ayudan a reducir nuestras emisiones de CO2 y promueven el uso de SAF en todo el mundo. Cada cliente que aprovecha esta oportunidad está haciendo una contribución significativa a la descarbonización de la logística. El interés nos muestra que existe un gran potencial para esto, especialmente en Asia».

«La cooperación con Lufthansa Cargo fortalece nuestra asociación. Como empresa líder en logística de carga aérea de China y líder de la industria en el proceso de digitalización, combinamos el progreso con la responsabilidad«, dijo el Dr. Wilson Wong, director ejecutivo del grupo BSI. «Con una producción limitada de SAF a nivel mundial, acuerdos como este son de suma importancia«.

Vuelos más respetuosos con el clima con SAF

SAF es una tecnología fundamental clave para vuelos más sostenibles y esencial para la transición energética en la aviación. Durante todo su ciclo de vida (producción, entrega, combustión en el motor), el SAF biogénico tiene una huella de CO2 que es aproximadamente un 80 por ciento menor que la del queroseno convencional. El SAF se puede utilizar en operaciones de vuelos regulares sin ningún ajuste de infraestructura y actualmente se produce principalmente a partir de residuos biogénicos.

El SAF utilizado por Lufthansa Cargo se produce mediante el proceso HEFA (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados), por ejemplo, a partir de aceites de cocina usados. Como sólo se utilizan residuos forestales, agrícolas o de restauración, no hay ningún conflicto con la producción de alimentos. Lufthansa Cargo ofrece SAF a través del Grupo Lufthansa de los principales fabricantes del mundo. Desde septiembre de 2021, todos los clientes de Lufthansa Cargo pueden transportar su carga de forma más sostenible al optar por el servicio complementario «Sustainable Choice».

El Grupo Lufthansa y sus empresas participan activamente en la investigación y el desarrollo de la próxima generación de combustibles de aviación sostenibles. En numerosos proyectos en todo el mundo, el Grupo Lufthansa trabaja actualmente con socios de la ciencia y la industria en más SAF, desde empresas emergentes hasta empresas energéticas establecidas.

Lufthansa Cargo sigue una estrategia clara para un futuro más sostenible y, junto con el Grupo Lufthansa, se ha fijado objetivos ambiciosos de protección del clima: el Grupo Lufthansa pretende alcanzar un balance neutro de CO2 de aquí a 2050 y reducir a la mitad las emisiones netas de CO2 de aquí a 2030 en comparación con 2019, mediante medidas de reducción y compensación. Además de SAF, una aviación más sostenible también requiere grandes esfuerzos para lograr una flota moderna y mejoras de eficiencia en las operaciones de vuelo. Sólo en esta combinación el cambio podrá tener éxito a largo plazo.

Antecedentes sobre el uso de SAF

Como combustible directo, el SAF es compatible con el queroseno fósil y se puede mezclar fácilmente con él. SAF se puede utilizar sin modificaciones de la aeronave y con la infraestructura existente. El SAF se mezcla con combustible fósil antes de su entrega al aeropuerto. La proporción máxima de mezcla de SAF con combustible fósil de aviación permitida actualmente por la especificación del combustible es del 50 por ciento.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

27 − 17 =