La división de carga del Grupo Aeroméxico se lanza al servicio de “entregas a domicilio”. Con el objetivo de diversificar su servicio y sus vectores de ingresos, el operador utilizará la red doméstica existente de Aeroméxico para aprovechar este rentable nicho de mercado, que se vio potenciado en los últimos meses por el incremento del comercio electrónico.

Inicialmente, los envíos a domicilio estarán disponibles en las ciudades de Guadalajara, Mérida; Cancún, Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, estimando para el primer año de operación un volumen de 27.000 entregas.

Dado que la red nacional de Aeroméxico es operada principalmente por aviones de fuselaje angosto, el peso y dimensiones de estos bultos están limitados a la capacidad operativa y de handling para cargas a granel (bulk o lose cargo), las cuales están establecidas por la aerolínea en un máximo de 80 kilos por bulto, y unas dimensiones máximas de 145x125x80 cms (largo x ancho x alto). Para encuadrarse dentro del régimen de paquetería, el valor máximo de cada envío no debe superar los 100.000 pesos mexicanos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

30 − 27 =