El gobierno alemán acordó con Lufthansa un acuerdo de rescate por un monto de €9 mil millones a cambio de una participación del 20% en la aerolínea.

Si bien el acuerdo aún debe ser aprobado por el consejo de supervisión de Lufthansa y la Comisión Europea, la participación del 20% no otorgaría al gobierno la mayoría de los puestos en el consejo de supervisión, lo que significa que no podría vetar las decisiones tomadas por La gestión de Lufthansa.

Para la administración del grupo, la capacidad de mantener su poder de decisión era algo crucial. El director ejecutivo de la compañía, Carsten Spohr, declaró que el grupo necesita el apoyo del gobierno, pero no que este se involucre en el management de la compañía.

El plan para proporcionar más ayuda estatal, sin embargo, tenía dudas incluso antes de que se le otorgara al grupo de aerolíneas alemanas. Michael O‘Leary, el director ejecutivo de Ryanair, un importante competidor para el Grupo Lufthansa, insistió en que la compañía usaría cualquier ayuda adicional para distorsionar aún más la competencia en Europa, en lugar de capear la tormenta actual.

Anteriormente, el grupo Lufthansa evaluó la posibilidad de declarar la auto-insolvencia y entrar en un proceso de quiebra similar al Charper 11 en los Estados Unidos, en lugar de solicitar ayuda estatal.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =