En una nota realizada por el canal CBS 4 News de Miami, se infoma que, a pesar que el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami puede haber disminuido aproximadamente un 90%, según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el tráfico de carga aérea está en auge.

El personal que trabaja en el área de cargas del aeropuerto ha estado más ocupado que nunca debido en parte a la pandemia de coronavirus. «Es un poco de todo, de verdad. Quiero decir, por un lado, es la temporada de semillas, por otro lado es el Día de la Madre, pero también estamos viendo más vuelos asociados con la incorporación de productos farmacéuticos y PPE adicionales, y así sucesivamente«, dijo Emir Pineda, gerente de Comercio de Aviación y Mercadeo de Logística en el aeropuerto.

Con el número de vuelos de pasajeros disminuido, el número de vuelos de carga ha aumentado. «Vimos una ligera disminución en los vuelos de carga en marzo, pero aumentaron en abril«, según Greg Chin, Director de la División de Comunicaciones y Marketing Digital del aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que cualquier carga que podría haber llegado en un vuelo de pasajeros ahora viene en aviones de carga. «En los últimos 20 días, del 1 de abril al 20 de abril, hemos tenido 4% más vuelos que el año pasado en el mismo período«, dijo Pineda.

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, el coronavirus no ha detenido la demanda de flores. «La gente todavía quiere comprar flores para sus abuelos, sus madres, muchas personas todavía están aisladas«, dijo Pineda.

Las flores son la principal importación en tonelaje del Aeropuerto Internacional de Miami, con más de 230,000 toneladas importadas anualmente, valuadas en más de USD mil millones, según Chin.

El jueves, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza inspeccionaron esas flores en busca de plagas. La Subdirectora Portuaria de Operaciones Agrícolas, Marisol Pérez, dijo que su trabajo ahora es más importante que nunca. «Más que nunca ahora durante la pandemia, donde la comida es tan importante, necesitamos proteger nuestra comida local, y también la comida que comemos y que traemos a casa del supermercado«, dijo Pérez.

Video: CBS 4 News – MIAMI

Los funcionarios del aeropuerto dijeron que normalmente ven hasta 150 aviones de carga yendo y viniendo por día, ahora están viendo alrededor de 170 aviones de carga todos los días.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 1 =