Foto: ATR

Según pudimos leer en el sitio oficial de ATR, este fabricante de aviones apoya a las aerolíneas incrementando su potencial mediante un cambio rápido de conversión de pasajeros a carga

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el suministro y la entrega de suministros esenciales ha sido uno de los muchos desafíos logísticos. ATR ha respondido a las necesidades de sus clientes y ha colaborado con los proveedores externos AKKA y PMV ENGINEERING para encontrar una solución de conversión de carga ligera, que permita a sus clientes convertir rápidamente sus aviones de pasajeros ATR para transportar mercancías.

Ambas, aerolíneas de pasajeros que desean transportar suministros médicos y operadores de carga, han recurrido a los aviones ATR, cuya economía y flexibilidad lo hacen perfecto para las operaciones de carga. Ahora hay dos soluciones disponibles para ellos. Transporte carga médica en los asientos de los pasajeros, sujetados con correas o cargados dentro de «bolsas de asiento», que se pueden instalar en solo unos minutos. Las bolsas y las correas están unidas a los asientos o fijadas a las guías del asiento. La segunda, denominada «configuración de redes de piso a piso», consiste en quitar los asientos de la aeronave y cargar los envíos directamente en el piso, asegurados con redes conectadas a las guías de los asientos.

Ahora más que nunca, la aviación regional desempeña un papel clave en el transporte de suministros esenciales desde las ciudades más grandes del mundo a áreas remotas. Las aerolíneas se han dirigido a nosotros, pidiendo una solución rápida que les permita convertir aviones de pasajeros en aviones de carga. Hemos desarrollado esta solución en un tiempo récord y ahora podemos ayudar a las aerolíneas a desbloquear un mayor potencial para mover aún más carga médica «, dice Fabrice Vautier, Vicepresidente Senior Comercial de ATR.

«En menos de un mes, formamos un equipo transversal con colegas de Ingeniería, Atención al Cliente y Comercial, para trabajar con dos proveedores externos cuidadosamente seleccionados para presentar y certificar esta solución eficiente y flexible«.

Dependiendo de la configuración seleccionada, se pueden poner de cuatro a cinco toneladas de carga a bordo de un avión ATR 72 de pasajeros convertido rápidamente. Con esta solución, los aviones ATR de todo el mundo continuarán ofreciendo una mano amiga a muchas comunidades que dependen de enlaces aéreos para tener acceso a equipos médicos vitales, medicamentos, alimentos y otros suministros esenciales.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 9 = 1