Fuente: American Airlines

La emblemática aerolínea norteamericana, American Airlines, celebra la aprobación tentativa por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para comenzar un nuevo servicio sin escalas entre Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Haneda de Tokio (HND). De esta forma, American será la única aerolínea estadounidense en operar un servicio entre JFK y Tokio, complementando el servicio existente operado por su socio comercial conjunto Japan Airlines.

Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines, comentó: «American espera comenzar un servicio sin escalas al aeropuerto Haneda de Tokio desde JFK. Estamos agradecidos al DOT y con nuestro socio Japan Airlines por apoyar nuestra solicitud. Juntos, estamos bien posicionados para ofrecer a los clientes una red integral entre dos de las economías más sólidas del mundo. Este nuevo servicio agregará casi 200.000 asientos adicionales de ida y vuelta anualmente entre EE. UU. y Japón, ofreciendo a los clientes más formas de realizar negocios en el mercado global o conectarse con familiares y amigos”.

American planea iniciar este servicio directo a HND en los próximos meses, siendo el cuarto vuelo diario sin escalas de American a HND, uniéndose al servicio diario existente desde Dallas-Fort Worth (DFW) y dos vuelos diarios desde Los Ángeles (LAX).

Por su parte, Molly Wilkinson, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Regulatorios de American, se sumó al agradecimiento hacia el DOT por aprobar provisionalmente la solicitud para operar el único servicio de transporte estadounidense sin escalas entre JFK y el aeropuerto de Haneda, haciendo extensivo el mismo al apoyo obtenido por un grupo importante de autoridades y por representantes de un amplio arco político nacional y estatal.

Foto: American Airlines

El nuevo servicio de American complementa los servicios existentes entre JFK y HND operados por Japan Airlines, brindando a los clientes más opciones y horarios de vuelo, así como un importante Gateway (puerta de entrada y salida) para las cargas aéreas originando en la región Nor-Este (North East) del país.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − = 5