Fuente: WFS

Worldwide Flight Services («WFS») anunció hoy que SATS Ltd. («SATS») ha llegado a un acuerdo para adquirir WFS por parte de una filial de Cerberus Capital Management («Cerberus»). La transacción está basada en una valuación de la empresa por 2.250 millones de euros.

Esta operación reunirá a WFS, el operador de carga aérea más grande del mundo con posiciones de liderazgo en las Américas y Europa, y SATS, el proveedor líder de servicios de aviación en Asia. Esta combinación crea una plataforma global de carga aérea única en su tipo con escala y una red de estaciones en Asia, América y Europa. Los clientes se beneficiarán del portfolio más amplio de servicios, mejores prácticas operativas y tecnología integrada de la plataforma combinada.

Craig Smyth, director ejecutivo de WFS

Craig Smyth, director ejecutivo de WFS, manifestó: “WFS se ha convertido en el principal proveedor global de logística de carga aérea gracias a nuestro compromiso con los clientes, nuestro equipo experimentado y nuestros socios en Cerberus. A medida que miramos hacia nuestra próxima etapa de crecimiento, esta combinación brindará beneficios emocionantes para nuestros clientes y nuestra gente. Tenemos un gran respeto por SATS y compartimos valores similares. Al unir nuestras respectivas fortalezas podremos construir sobre nuestras relaciones de confianza en todo el mundo”.

Por su parte, Kerry Mok, CEO de SATS, comentó: “WFS es líder en la industria porque cuenta con personas dedicadas y un compromiso inquebrantable con los clientes. Nuestra adquisición propuesta es una oportunidad de transformación para SATS y creará un líder mundial y un proveedor de referencia de servicios de aviación de misión crítica. En nuestros mercados recientemente combinados, SATS y WFS estarán en el corazón de los flujos comerciales globales, operando en los aeropuertos más concurridos del mundo y apoyando a las empresas más grandes”.

Desde Cerberus, patrocinador financiero desde 2018, el director general Craig Brooks comentó: “Ha sido un privilegio trabajar junto al talentoso equipo de WFS y ayudar a la empresa a alcanzar nuevas alturas. En los últimos cuatro años, WFS se ha convertido en un líder mundial al hacer crecer su red e invertir en tecnología, capacidades operativas y soluciones para clientes. SATS es un gran socio para WFS y la combinación mejorará el crecimiento y la propuesta de valor para los clientes”.

Tras el cierre de la transacción, WFS se convertirá en una subsidiaria propiedad total de SATS, y el equipo de dirección y administración de WFS continuará liderando el negocio. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria habitual y de los accionistas de SATS, y se espera que se cierre el 31 de marzo de 2023.

En relación con esta transacción, WFS fue asesorado por Goldman Sachs & Co. LLC como asesor financiero exclusivo, Linklaters LLP como abogado principal y Deloitte LLP como asesor fiscal.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 + = 69