Fuente: Boeing

El fabricante de aviones norteamericano, Boeing, y AerCap (el arrendador más grande del mundo) anunciaron hoy la entrega del Boeing Converted Freighter (BCF) 737-800 número 100. La conversión de este icónico 737-800BCF se realizó en la planta de Boeing Shanghai Aviation Services Co. Ltd., (BSAS), sede de la primera línea de conversión 737-800BCF.

El 737-800BCF es el líder del mercado con más de 250 pedidos y compromisos de más de 20 clientes. AerCap Cargo ha arrendado esta aeronave a GOL Linhas Aéreas (Brasil) como parte de la estrategia de crecimiento y solución logística de GOLLOG, la unidad de negocios de logística de GOL, la que operará este carguero para una empresa latinoamericana de comercio electrónico.

Rich Greener, director de AerCap Cargo, dijo: «Estamos encantados de ser parte de este importante hito con nuestros socios en Boeing. Desde el lanzamiento del programa 737-800BCF con Boeing en 2016, el mercado de comercio electrónico ha crecido a un ritmo fenomenal con una mayor demanda de las empresas minoristas de comercio electrónico. Gracias a su versatilidad y confiabilidad, el 737-800BCF se está convirtiendo en el caballo de batalla para carga aérea expresa y redes de comercio electrónico.” 

Desde el lanzamiento del programa, BSAS agregó una segunda línea de conversión para el 737-800BCF. Ahora es uno de los cinco sitios globales en tres países con una capacidad de conversión de este tipo de aviones. En 2016, AerCap Cargo fue el cliente de lanzamiento del programa 737-800BCF de Boeing, y hoy AerCap Cargo tiene la flota más grande de 737-800BCF con 65 pedidos en firme y nueve opciones.

Por su parte, Kate Schaefer, vicepresidente del negocio de Modificaciones Comerciales, Ingeniería y Productos Especiales de Boeing, agrego: «Nos sentimos honrados de celebrar este hito con AerCap Cargo, un cliente que ha sido una parte integral del éxito del programa 737-800BCF desde su lanzamiento. En los cinco continentes, las horas de utilización de 737-800BCF de nuestros clientes superan con creces las de la flota de la generación anterior. Es un testimonio del importante papel que desempeñan estos cargueros en el desbloqueo de oportunidades de mercado para nuestros operadores de carga aérea y sus clientes».

Con hasta un 20% menos de uso de combustible y emisiones de CO2 por tonelada, los operadores de 737-800BCF transportan más carga útil con menos combustible. La flota 737-800BCF en servicio ya ha registrado más de 70.000 vuelos, con una utilización promedio de 7 horas por día, más del doble de la utilización típica de los cargueros de generaciones anteriores en la misma categoría de tamaño.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 + = 84