Foto: United Airlines

Cuando United Airlines publicó la noticia de su acuerdo comercial con Boom Supersonic para el desarrollo y la incorporación de aviones supersónicos, realmente consideramos no hacer mención a esto, dado que el impacto que estas aeronaves tendrán en la industria de cargas aéreas será nulo, al menos por ahora.

Sin embargo, no podemos negar que el ver nuevamente aviones supersónicos surcando los cielos, luego de que el Concorde dejara de volar en el año 2003, es un hito en la aviación comercial, y que esto no puede pasar desapercibido.

Es por esta razón que decidimos, finalmente, darle la cobertura que el hecho merece, no solo por tratarse de una aeronave supersónica, sino porque además hará una gran contribución a la “aviación verde”, esto es, reducida en emisiones de CO2, gracias a la utilización en un 100% de combustible sostenible (SAF).

Tan pronto como el avión (denominado “Overture”) haya cumplido con todas las certificaciones y haya pasado por los exigentes standards de United Airles en las áreas de seguridad, operación y sostenibilidad, la aerolínea planea adquirir 15 de estas aeronaves de pasajeros, con opción para 35 aeronaves adicionales.

Si bien se espera que este avión supersonico comience oficialmente a transportar pasajeros en 2029, las primeras unidades estarían saliendo de la línea de producción en 2025, para comenzar con todas las pruebas en 2026.

Scott Kirby, CEO de United Airles, dijo: «United continúa en su trayectoria para construir una aerolínea más innovadora y sostenible, y los avances tecnológicos de hoy hacen que sea más viable incluir aviones supersónicos. La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red de rutas globales más sólidas, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar. Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y ahora, al trabajar con Boom, podremos hacerlo a una escala aún mayor«.

Especificaciones y alcances

  • Podrá volar a una velocidad de Mach 1.7 (el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros más rápidos de la actualidad)
  • Podrá conectar más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo. 
  • Volará a una altitud de hasta 60.000 pies (18.000 metros)

Rutas probables

  • Newark a Londres (en tres horas y media)
  • Newark a Frankfurt (en cuatro horas)
  • San Francisco a Tokio (en seis horas)

En materia de sostenibilidad, United Airlines y Boom Supersonic hicieron público que, en conjuntos, ambas compañías están trabajando fuertemente en el desarrollo de combustible sostenible (SAF).

Fuente: United Airlines

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2