Foto: Air Bridge Cargo
COMUNICADO DE PRENSA
La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) y Pharma.Aero han unido fuerzas para desarrollar una guía global para la industria de carga aérea a fin de permitir el transporte óptimo de la vacuna COVID-19. La orientación se desarrollará gradualmente en cuatro paquetes de trabajo a través de un grupo de trabajo conjunto para garantizar la retroalimentación de todas las partes interesadas en la cadena de suministro de carga aérea y productos farmacéuticos.
En los últimos meses, el transporte aéreo ha demostrado una vez más su papel vital en la economía mundial y la distribución de suministros médicos esenciales. En los próximos meses, el transporte aéreo volverá a hacer una contribución importante al bien público mundial y en la lucha contra esta pandemia al desempeñar un papel vital en la cadena de suministro mundial de la vacuna COVID-19.
Mientras las compañías farmacéuticas compiten por desarrollar la vacuna COVID-19, aún no está claro qué impacto tendrá esta vacuna en la cadena de suministro global, específicamente, los requisitos logísticos y la industria de carga aérea. Para abordar estas preocupaciones, el grupo de trabajo conjunto traerá a la mesa a todas las partes interesadas clave de la industria, incluidos los fabricantes de productos farmacéuticos y las empresas de logística.
El objetivo de este programa es proporcionar a la industria de carga aérea más claridad sobre las demandas, expectativas y requisitos de la cadena de suministro de calidad, que incluyen, entre otros, rutas comerciales críticas, capacidad de carga aérea, manipulación y almacenamiento, requisitos de seguimiento y localización, para el transporte de las vacunas. Al mismo tiempo, los transportistas comprenderán mejor las capacidades de los distintos actores logísticos. Esto garantizará que una vez que la vacuna esté disponible en el mercado, la industria de carga aérea estará lista para responder a las necesidades de los transportistas y transportar las vacunas en óptimas condiciones a todos los rincones del mundo.
“La entrega de la vacuna COVID-19 será uno de los mayores desafíos logísticos de la historia moderna. Ninguna empresa puede ser propietaria de la cadena de suministro de vacunas de un extremo a otro”, dijo Neel Jones Shah, miembro de la junta de TIACA y director global de transporte aéreo de Flexport. “Me enorgullece ser miembro del grupo de trabajo de TIACA y Pharma.Aero, que está realizando el trabajo fundamental de conectar a todas las partes interesadas de la cadena de suministro de vacunas para fomentar la comunicación y la colaboración eficaces. Tenemos que empezar a trabajar juntos ahora para asegurarnos de que la industria esté preparada cuando llegue el momento«.
“Establecer un transporte aéreo confiable de extremo a extremo para los remitentes farmacéuticos es parte de la visión y misión de Pharma.Aero. Entre nuestros miembros, es decir, transportistas farmacéuticos y de ciencias biológicas, comunidades aeroportuarias certificadas y operadores de carga aérea, tenemos un historial de colaboración basada en proyectos”, dice Nathan De Valck, presidente de Pharma.Aero. «Como resultado, Pharma.Aero está bien posicionada para hacer una contribución valiosa en la preparación de la industria de carga aérea para este inmenso desafío«.
El grupo de trabajo estará integrado por miembros de ambas organizaciones y también se acercará a varias organizaciones internacionales. Los resultados se compartirán con la industria a través de informes técnicos y seminarios web en etapas posteriores del programa, que pretende completarse para fines de 2020.
Air Cargo Latin America