Fuente: TIACA (Comunicado de Prensa)

TIACA y las Autoridades Conjuntas para la Elaboración de Normas sobre Sistemas No Tripulados (JARUS) firmaron un MoU durante el primer Evento TIACA en Asia Central.

El objetivo principal del MoU es fortalecer la cooperación entre TIACA y JARUS para promover la contribución de la aviación no tripulada, en el ámbito de la carga aérea, al desarrollo económico y social global.

Puntos clave de este acuerdo

  • Trabajar en colaboración para mejorar un sistema global seguro de transporte aéreo de carga no tripulado.
  • Trabajar en la educación y desarrollo de proyectos con gobiernos y entidades privadas para lograr una industria eficiente en términos de costos y operaciones.
  • Promover las necesidades específicas de carga aérea para el sector de carga aérea no tripulada.
  • Promover la seguridad en la cadena de suministro abordando, cuando corresponda, las regulaciones globales y nacionales, así como los procedimientos, políticas y prácticas de la industria.
  • Promover soluciones sostenibles que mejoren el papel de las operaciones de carga aérea no tripulada en apoyo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

TIACA y JARUS intercambiarán información y conocimientos sobre temas de interés mutuo.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comentó: “A medida que el transporte de carga aérea no tripulado se vuelve más frecuente en nuestra industria, es vital que colaboremos con organizaciones como JARUS para garantizar una industria de carga aérea segura, rentable y unida. Este acuerdo no solo respalda el programa de sostenibilidad de TIACA, sino que también respalda nuestra visión para la industria. Esperamos trabajar con JARUS para garantizar que el sector del transporte aéreo de carga no tripulado pueda desarrollar todo su potencial”.

JARUS está comprometido a desarrollar recomendaciones para un marco regulatorio armonizado y amigable para la industria, en colaboración con la OACI y otras organizaciones internacionales. Este MoU con TIACA es crucial para integrar las necesidades y la experiencia del transporte de carga UAS, lo cual es fundamental para permitir servicios y movilidad aérea innovadores en el futuro. Anticipamos ansiosamente una colaboración productiva con TIACA para mejorar aún más nuestros productos en este campo”, destacó Giovanni Di Antonio presidente de JARUS.

Por su parte, Glynn Hughes, director general de TIACA, agregó: “Estábamos entusiasmados de que JARUS participara en el primer evento TIACA de Asia Central. El sector del transporte aéreo de carga no tripulado es un sector incipiente dentro de nuestra industria y nos complace apoyar su crecimiento e inclusión en toda la industria, con la firma de este MoU”.

La cooperación entre TIACA y JARUS marca un importante paso adelante en el avance de la aviación comercial no tripulada, proporcionando a la comunidad global un transporte de carga seguro, sostenible y rentable. Trabajando juntos, impulsaremos soluciones innovadoras de transporte de carga aérea, priorizando siempre la seguridad«, dijo LIU Hao, secretario general de JARUS

Nos complace facilitar la firma de este importante MoU. A medida que el sector del transporte aéreo de carga no tripulado despega en todo el mundo, estamos entusiasmados de estar a la vanguardia del desarrollo de este sector vital”, afirmó Catalin Radu, director general de la Administración de Aviación de Kazajstán.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

28 + = 35