Fuente: TIACA

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) anunció los resultados de la cuarta edición de los Premios a la Sostenibilidad de la Carga Aérea, realizados en asociación con uno de los principales proveedores de soluciones de IT de la industria, CHAMP Cargosystems.

Los premios tienen como objetivo reconocer a las empresas e iniciativas de la industria destacadas que buscan hacer que la carga aérea sea más sostenible. Se evaluaron dos categorías, una para Start-Up/Pequeña empresa y la segunda para empresas corporativas y establecidas.

El jurado, compuesto por 6 líderes de la industria y referentes en materia de sostenibilidad, evaluó las presentaciones según una serie de criterios, incluidos el impacto en la sociedad y la industria, la facilidad de implementación, la innovación y el factor sorpresa.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comentó: “En primer lugar, quiero agradecer a todas las organizaciones que enviaron una propuesta, el jurado quedó impresionado y sintió que estas eran increíblemente diversas y nos permitieron ver cuán enfocada e innovadora es realmente la industria. Esto dificultó que el jurado seleccionara una sola propuesta que se destacara del resto y fuera prometedora para una industria de carga aérea sostenible. También me gustaría agradecer a los miembros del jurado por su tiempo y dedicación al revisar las entradas y los resultados de sus deliberaciones. Espero anunciar al ganador corporativo y ver las presentaciones de los finalistas durante el Air Cargo Forum en Miami”.

Después de tabular los resultados, el jurado seleccionó estas tres entradas como finalistas según los criterios de juicio:

  • AeroVect… Automatización GSE
  • CargoAi... Descarbonizando la industria mediante el uso de una puntuación de eficiencia de CO²
  • EliteChamp … Palet de vacío de carga aérea

La categoría Start-Up y Small Business reconoce y alienta a las empresas jóvenes en crecimiento, así como a las pequeñas empresas que construyen su presencia en la industria de la carga aérea y contribuyen a su transformación sostenible. Cada uno de los tres finalistas seleccionados en esta categoría será invitado a presentar su propuesta en el Air Cargo Forum, donde la audiencia en vivo sumará su voz para seleccionar al ganador final.

Durante el próximo Air Cargo Forum, en Miami Beach, del 8 al 10 de noviembre, se llevará a cabo una ceremonia de premiación. El ganador recibirá un premio en efectivo de 10.000 USD y los dos finalistas recibirán 2.500 USD cada uno.

Chris McDermott, director ejecutivo de CHAMP Cargosystems., comentó: “Cada año que hemos apoyado los premios Air Cargo Sustainability Awards, el calibre de las presentaciones ha crecido. A medida que continuamos fomentando estas grandes innovaciones, el proceso de selección se vuelve cada vez más difícil para nosotros. La sostenibilidad y la búsqueda de prácticas más sostenibles solo pueden beneficiarnos a todos. Esperamos anunciar a los ganadores y la oportunidad de conocer a los finalistas en el Air Cargo Forum dentro de unas semanas”,

Los Premios a la Sustentabilidad de la Carga Aérea son una parte clave de la Cartera de Sustentabilidad de TIACA, que incluye la Hoja de Ruta de Sustentabilidad, la Encuesta de Sustentabilidad y el Informe Anual de Perspectivas y el Programa BlueSky.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 − = 21