Fuente: Swissport

Swissport International, proveedor global de servicios aeroportuarios, está haciendo crecer su negocio de carga en España, añadiendo un nuevo almacén en el Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ). La red de carga de Swissport cubre ahora cinco aeropuertos españoles (incluidos Barcelona, ​​Madrid, Málaga, Valencia y Zaragoza). 

La nueva terminal de carga, que abrió sus puertas en octubre de 2023, ofrece a Swissport una atractiva plataforma de crecimiento en uno de los aeropuertos de carga más importantes de España. En más de 4.000 metros cuadrados, Swissport ofrece servicios de manipulación de carga, tanto para carga general como para carga urgente. La instalación cuenta con 14 muelles para camiones para una rápida recogida o entrega de carga aérea.

Franck Serano, director de carga de Swissport España, comentó: “La ampliación de nuestra red de carga española es una respuesta directa a la creciente demanda de capacidad de manipulación de carga aérea. Estamos orgullosos de apoyar el éxito del aeropuerto y contribuir a su crecimiento futuro y al de las aerolíneas que operan en este importante centro de carga«.

Swissport ha sido un actor destacado en Zaragoza desde 2015, brindando servicios de pasajeros y manejo en rampa a aerolíneas globales que vuelan a la región. Con su última inversión, la empresa no sólo añade el manejo de carga aérea a su cartera de servicios en el aeropuerto, sino que también consolida su posición líder en el mercado del manejo de carga aérea en España: después de Madrid y Barcelona, ​​Swissport es ahora también el proveedor líder de servicios aéreos y manipulación de carga en Zaragoza, ciudad situada al noreste del país entre Madrid y Barcelona.

Dirk Goovaerts, CEO para Europa continental, Oriente Medio y África y presidente de carga global de Swissport, afirmó que: «La apertura de nuestra nueva terminal de carga en el aeropuerto de Zaragoza subraya el compromiso estratégico de Swissport de seguir haciendo crecer nuestros servicios de carga aérea a nivel mundial.»

«Implementando tecnologías innovadoras Como quioscos de carga de autoservicio, sistemas de gestión de puertas, reserva de espacios y seguimiento ULD por Bluetooth en cada vez más ubicaciones, Swissport agrega valor al cliente y mejora continuamente la eficiencia operativa en el manejo de carga aérea”, agrega Goovaerts.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

69 − = 59