Fuente: Iberia

South Europe Ground Services (SOEGS) es el nombre elegido para la nueva compañía (ya inscrita en el Registro Mercantil de Madrid) que prestará servicios de asistencia en tierra para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos españoles y servicios de asistencia en tierra para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus. Además, podrá prestar servicio a terceras empresas en los aeropuertos donde Iberia Airport Services haya resultado adjudicataria de la licencia en el último concurso de Aena.

Esta sociedad, con capital 100% de IAG y participación mayoritaria de Iberia, es fruto del acuerdo alcanzado entre Iberia y sus sindicatos el pasado 2 de febrero con el objetivo de garantizar un futuro sostenible y competitivo para el negocio de la manutención y sus trabajadores. Esta nueva sociedad tendrá autonomía operativa e integrará a los empleados de la actual Dirección Aeroportuaria de Iberia, que mantendrán las condiciones del Convenio Iberia y conservarán todos sus derechos.

Miguel Ángel Gimeno, actual director de Operaciones Terrestres de Vueling, será el nuevo director general de South Europe Ground Services (SOEGS).

Gimeno tiene una amplia experiencia en la gestión aeroportuaria. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE Business School. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera, a lo largo de los últimos 17 años, en Vueling donde, además de Director de Operaciones Terrestres, ha ocupado los cargos de Director de OCC y también Director de Tripulación y Servicio a Bordo.

Para el consejero delegado de SOEGS, «asumir el liderazgo de esta nueva empresa, dentro del grupo IAG, es un auténtico reto. Estoy convencido de que, gracias a nuestro equipo formado por los mejores profesionales, escribiremos una página de éxito en el negocio de manutención en España y trabajaremos incansablemente para crecer internacionalmente«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 4