Fuente: Saudia Cargo

Revenue Technology Services (RTS), proveedor de herramientas de optimización de ingresos (Revenue Optimization) para la industria de viajes y transporte, anunció que Saudia Cargo, una de las principales aerolíneas de carga del mundo, puso en marcha las soluciones RTS “Velocity, AcceleRate y Foresight” como parte de un enfoque por fases.

Velocity es una solución integral de gestión de ingresos diseñada para pronosticar la capacidad, la tasa de presentación (show-up) y la demanda, al mismo tiempo que optimiza la sobreventa, los allotments y las tarifas ofrecidas.

AcceleRate complementa Velocity, ofreciendo soporte para la toma de decisiones de tarifas dinámicas adaptado a la industria de carga. Para la recomendación de tarifas dinámicas esta solución considera varios factores, como la competencia, el valor para el cliente, la elasticidad de las tarifas y los costos, además de gestionar la información de los tarifarios.

Estas dos soluciones funcionan a la perfección cuando trabajan en conjunto, para mejorar la eficiencia de Saudia Cargo.

Foresight sirve como una solución de planificación de ingresos y presupuesto de ventas, teniendo en cuenta cronogramas, capacidad, demanda, rutas, características de los equipos y detalles de envío, para establecer objetivos de ingresos y ventas anuales. También facilita el diseño de cronogramas de carga/camión, basados en la demanda dividida, lo que garantiza una planificación y optimización integrales en toda la organización.

El extenso esfuerzo de implementación comprendió dos fases distintas, cada una de las cuales se centró en el desarrollo de técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML). Estas soluciones de vanguardia se diseñaron para mejorar los procesos de gestión de ingresos de carga aérea, abarcando capacidades de pronóstico, optimización de overbooking, pronóstico de demanda basado en O&D y optimización de asignaciones.

Además, la solución abordó los desafíos del proceso de cotización, incluidas tarifas dinámicos, “up-selling” y “cross-sellimg”, calificando el refinamiento del motor y optimización de la red. Saudia Cargo colaboró estrechamente con RTS para optimizar los itinerarios (schedules) a largo plazo, representando de manera efectiva los intereses de la división “cargo” dentro de la organización y ayudando a las ventas a establecer y seguir objetivos. Antes de la implementación, Saudia Cargo y RTS realizaron pruebas rigurosas para garantizar la alineación con todos los requisitos comerciales.

Mansour Alasmi, vicepresidente de gestión de redes e ingresos de Saudia Cargo, comentó: “Nuestra asociación con RTS Global personifica nuestro compromiso inquebrantable con la innovación y las soluciones de vanguardia que redefinen nuestra industria. Es un testimonio de nuestra incesante búsqueda de la excelencia y nuestra dedicación para mantenernos a la vanguardia cuando se trata de brindar una calidad de servicio y eficiencia operativa incomparables a través de la automatización«.

Por su parte, Johan Van Rensburg, director global de Carga, mencionó: “Hoy marca un paso trascendental para la asociación entre RTS y Saudia Cargo, con la integración exitosa de las soluciones RTS Velocity, AcceleRate y Foresight. Confiamos en que Saudia Cargo redefinirá la automatización de la carga. Este logro fortalece nuestra asociación global, establece nuevos estándares y nos inspira a alcanzar alturas aún mayores”.

Nuestra visión de un conjunto de soluciones de soporte de decisiones de extremo a extremo para carga se ha hecho realidad con Saudia Cargo, implementando Velocity, Foresight y AcceleRate. El liderazgo intelectual mostrado en Saudia Cargo es algo que la industria de la aviación debe admirar y estamos contentos de que RTS sea el socio elegido en este viaje”, afirmó Mukundh Parthasarathy, jefe de soluciones de carga en RTS.

Mansour Alasmi concluyó diciendo que: “Con las soluciones de vanguardia de RTS Velocity, AcceleRate y Foresight integradas perfectamente en nuestras operaciones, estamos capacitados para tomar decisiones de precios basadas en datos. Esta colaboración ejemplifica nuestro compromiso de aprovechar las últimas tecnologías para impulsar iniciativas estratégicas, consolidando nuestra posición como líderes en la industria. Estas innovaciones son un testimonio de nuestro espíritu compartido de superar los límites y esforzarnos continuamente por alcanzar la excelencia, garantizando que Saudia Cargo permanezca a la vanguardia del progreso de nuestra industria y la satisfacción del cliente”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 + = 68