Esta semana hubo una nueva reunión paritaria en Aerolíneas Argentinas. Y los resultados no fueron buenos. Nada buenos. Los sindicalistas se levantaron de la mesa para elevar su reclamo a una nueva instancia hacia el Ministerio de Trabajo bajo amenaza de comenzar a realizar paros, principalmente en las operaciones internacionales, golpeando donde más duele.

 

“Conflicto de altísima intensidad” fueron las cuatro palabras con las que el titular de APLA, Pablo Biró respondió ante la consulta sobre qué podría suceder sin una elevación del porcentual ofrecido. El reclamo de los pilotos se ubica entre el 24% y el 26%. Por la misma senda, Biró aseveró que el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, “tiene la autoría intelectual de la estrategia aerocomercial del país”, para acotar que con la misma energía el funcionario vela por los intereses de la empresa LAN.

 

Desde Aerolíneas se mantienen en su postura de habilitar un incremento salarial del orden del 16%; incluyendo una “cláusula gatillo” y un bono no remunerativo. La respuesta en modo comunicado de las entidades gremiales indicaba que así, no se garantizaba el normal funcionamiento de las operaciones.

 

Biró viene de pasar por Bogotá para apoyar el reclamo de sus colegas de Avianca, donde comentó que al Holding que dirige Germán Efromovich le darán “una calurosa bienvenida a la Argentina”, en tono irónico y sin disimular la amenaza.

 

 

Fuente: https://www.aviacionnews.com/blog/2017/10/reuniones-infructuosas-y-amenazas-de-paro-en-aerolineas-por-las-paritarias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 42 = 47