Foto: Turismo y Derecho

Algunas aerolíneas en nuestra región siguen recuperando rutas que habían suspendido por causa de la pandemia. Esto no es solo una buena noticia para la industria de pasajeros, sino también para la actividad de cargas aéreas en rutas de largo alcance y con aeronaves de gran porte, lo que restituye algo de la tan necesaria capacidad belly en vuelos regulares al servicio de la conectividad de las cadenas de suministro.

Siguiendo con las buenas noticias, el incremento de capacidad belly en vuelos regulares con aviones de gran porte hace que el mercado sea menos dependiente de vuelos charter. Esto debería motivar que los niveles tarifarios tiendan a la baja, liberando un poco de presión al comercio internacional.

Por el lado de LATAM, la aerolínea informó que el pasado miércoles 1 de diciembre ha reiniciado la ruta Sao Paulo (GRU) – Milán (MXP) – Sao Paulo (GRU). Esta operación tendrá tres frecuencias semanales, utilizando el B777-300, aportando aproximadamente 75 toneladas semanales de capacidad, muy necesarias para la temporada alta de perecederos (fruta) de Brasil. Conociendo algo de la historia de esta aerolínea, este vuelo también estará disponible para las otras ciudades de Sudamérica en las que opera, como Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima, entre otras, las cuales podrán enviar sus cargas, vía GRU, a Milán y su área de influencia.

Otra de las rutas que ha retomado LATAM el día de hoy (3 de diciembre) es Sao Paulo (GRU) – Londres (LHR) – Sao Paulo (GRU), operando los B777-300ER cuatro veces por semana. Esto incrementará en aproximadamente 100 toneladas semanales la capacidad regular en esta ruta.

LATAM transporta ayuda humanitaria de Cantón a Río de Janeiro | volavi
Foto: Volavi

El pasado 1 de diciembre British Airways reanudó la ruta directa Londres (LHR) – Río de Janeiro (GIG) – Londres (LHR). Esta ruta tendrá cuatro frecuencias semanales, operando el B787-8 Dreamliner.

También el 1 de diciembre la aerolínea con base en el Reino Unido retomó la ruta directa Londres (LHR) – Santiago de Chile (SCL) – Londres (LHR), la cuál tendrá tres frecuencias semanales operadas con el B787-9.

Con respecto a la ruta Londres (LHR) – Buenos Aires (EZE) – Londres (LHR), esta tuvo su reinicio el día de hoy, 3 de diciembre. Semanas atrás, cuando se había anunciado esto, la rotación contemplaba una escala en Brasil. Pero gracias al levantamiento de las restricciones entre Argentina y el Reino Unido, el vuelo se reprogramó como directo. Esta ruta tendrá tres frecuencias semanales y la aerolínea utilizará su moderno A350-1000.

Airbus A350-1000 British Airways volará en la ruta Londres - Madrid
Foto: AirlinesTravle

Por su lado, Air Canada reinició ayer 2 de diciembre sus operaciones entre Montreal (YUL) y Bogotá (BOG). Esta ruta será operada con Airbus A330-300 y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales.

Foto: Wikimedia Commons

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 3 =