EL Grupo Aeroméxico completó con éxito el proceso de reestructuración financiera tras haberse acogido al proceso del Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense. Así lo informó la compañía en un comunicado oficial.

El control del Grupo estará en manos de la nueva estructura de inverores. En este sentido, Apollo Global Management tendrá el 22,4%, Delta Air Lines 20%y un grupo de inversionistas mexicanos nuevos y existentes tendrán el 4,1%.

Otros accionistas son el Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores conjuntos.

Andrés Conesa, Consejero Delegado, afirmó: “Hoy es un día increíblemente emocionante para Aeroméxico y estamos listos para volar a nuevas alturas a medida que salimos del Capítulo 11. Esperamos comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra Compañía, respaldados por una base financiera sólida, una estructura de capital sólida e inversores que tienen plena confianza en nuestro futuro.”

Producto de esta reestructuración, se ha formado una nueva junta directiva. Este nuevo organismo directivo está compuesto por una mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones mexicanas de inversión extranjera, junto con la participación continua de los inversionistas mexicanos existentes, el presidente de la junta, Javier Arrigunaga y el Consejero Delegado, Andrés Conesa.

Autoridades del grupo informaron a los inversionistas que el valor de mercado de la nueva empresa reorganizada estaría valuada en torno a los US$ 2.560 millones y que, además, tienen planeado invertir aproximadamente US$ 5.000 millones en los próximos cinco años, dinero que estará destinado a, principalmente, expandir su flota de aviones y su red de destinos.

Air Cargo latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 1