Fuente: Qatar Airways Cargo

El pasado viernes 1 de marzo de 2024, el Boeing 747F de Qatar Airways Cargo, matrícula A7-BGB hizo su último aterrizaje en Doha con el vuelo QR8807 proveniente de Barcelona, mientras la aerolínea acelera su enfoque en vuelos más ecológicos. 

Esta aeronave se unió a la flota de Qatar Airways Cargo el 26 de septiembre de 2017 y durante los últimos siete años, los dos icónicos aviones de carga fueron desplegados en más de 9.000 vuelos, sumando más de 66.000 horas bloque y, en conjunto, transportaron casi 800.000 toneladas.

A lo largo de su servicio, el destino número uno donde prestaron servicio estos aviones 747 fue Incheon (ICN) con 1.165 vuelos. Frankfurt, Amsterdam y Guangzhou también estuvieron entre los 10 principales destinos a los que volaron estas aeronaves.

Desde coches de carrera (30 en un 747F) hasta caballos de carrera de pura sangre (se pueden transportar hasta 90 caballos en un solo vuelo), los cargueros Boeing 747 de Qatar Airways Cargo proporcionaron un transporte confiable y seguro para muchos clientes internacionales. También fue un incondicional de la pandemia, transportando PPE y otros equipos médicos por todo el mundo, en un momento en el que gran parte de la flota global de aviones de pasajeros estaba en tierra.

Mark Drusch, director de carga de Qatar Airways Cargo, comentó: “Cuando le dimos la bienvenida a nuestros cargueros Boeing 747 a la flota de Qatar Airways Cargo hace siete años, estábamos respondiendo a un fuerte aumento en la demanda de capacidad de los clientes, que pudimos satisfacer rápidamente. Nuestra estrategia de carga de próxima generación se basa tanto en la evolución de las expectativas de los clientes como en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia.

La eficiencia se logra mediante la armonización y simplificación de la flota, y la sostenibilidad se mejora con la última tecnología en vuelo y de combustible. Por estos importantes factores, Qatar Airways Cargo es el cliente de lanzamiento del carguero 777-8F de próxima generación de Boeing, el carguero con mayor eficiencia de combustible y menor huella de carbono en la industria de carga. De esta forma, estamos comprometidos con la flota de cargueros más moderna y limpia de la industria«, concluyó Drusch.

Qatar Airways Cargo tiene un pedido en firme de 34 Boeing 777-8F, con opcion para 16 más. Este tipo de avión será el carguero bimotor de fuselaje ancho más eficiente, de mayor alcance y con mayor capacidad de la industria, reduciendo el uso de combustible y las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con el 747-8.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =