Fuente: Qatar Airways Cargo

El día de hoy Qatar Airways Cargo anunció el lanzamiento de su producto especial “SecureLift” bajo su estrategia VISION 2027 y Next Generation. SecureLift marca un hito importante para Qatar Airways Cargo, ya que asigna recursos dedicados para atender las necesidades especializadas de envíos valiosos y vulnerables, manteniendo al mismo tiempo un estándar mejorado de seguridad y vigilancia.

Los productos con un alto valor declarado, como metales preciosos, piedras, lingotes de oro, billetes, joyas o relojes, se incluirían en la categoría “Valiosos”, mientras que los productos básicos que conllevan un riesgo de robo, como productos electrónicos de alto valor y productos recién lanzados, se incluirían en la categoría «Vulnerable».

Las características clave de este nuevo servicio incluyen alta prioridad de carga, monitoreo cercano de los envíos, inclusión de registradores de datos aprobados y acompañantes de envío, además de manejo, transporte y almacenamiento seguros del producto. Los envíos valiosos también se trasladarían en contenedores y cajas especializados para proteger el producto y se mantendrían en un cuarto blindado, con acceso restringido, para mayor seguridad.

La temperatura dentro de este cuarto blindado se mantiene entre +20°C y +25°C y el equipo experto de SecureLift está altamente capacitado, desempeñando un papel fundamental al cumplir con estrictos protocolos de seguridad en cada etapa del viaje.

Qatar Cargo logró un historial notable al transportar más de 9.000 toneladas de carga valiosa y vulnerable en 2022, incluidos productos electrónicos, billetes, envíos de arte y diversos productos sensibles. Este impresionante volumen subraya la experiencia del transportista en el manejo de cargas que requieren un cuidado especial con una precisión y atención al detalle.

Miguel Rodríguez Moreno, Jefe de Productos de Carga, comentó:  «SecureLift representa nuestro compromiso inquebrantable de satisfacer las necesidades únicas de nuestros valiosos clientes. Este servicio redefine los estándares de seguridad para envíos vulnerables y de alto valor, mostrando nuestra dedicación a la excelencia, la seguridad y las soluciones de vanguardia.«

La aerolínea ofrece a sus clientes una extensa red de más de 150 destinos como parte de sus servicios programados, y también puede proporcionar vuelos chárter exclusivos parciales o completos para productos SecureLift a destinos que no forman parte de su red. 

La digitalización es un pilar clave para Qatar Cargo y mejora aún más el servicio, ya que los envíos de SecureLift ahora se pueden reservar fácilmente a través de la innovadora plataforma en línea de Qatar Airways Cargo, Digital Lounge, agilizando el proceso de reserva para los clientes.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 7 = 1