Fuente: One Air
Para satisfacer la fuerte demanda de capacidad de carga en Asia y Europa, la aerolínea de carga británica One Air ha entrado en su segundo año de operaciones de vuelo, agregando un tercer avión de carga Boeing 747 a su flota.
El Boeing 747-400ERF se unió a One Air por medio de un arrendamiento de cinco años a AeroTransCargo FZE, completando hoy su primer vuelo para la aerolínea desde Hong Kong al aeropuerto de East Midlands.
Se trata de un carguero original construido por Boeing, y es el primer avión de la flota de One Air que ofrece una puerta delantera y una puerta lateral para carga y descarga. La versión -400ERF también ofrece una mayor capacidad de carga útil de hasta 124.000 kg.
One Air inició los vuelos del B747F en julio de 2023 después de recibir su certificación AOC de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, y añadió un segundo avión 747-400 a su flota en diciembre para respaldar su creciente programa de vuelos entre China/Hong Kong y Europa.
Los primeros 12 meses de operaciones chárter de la aerolínea incluyeron vuelos desde aeropuertos de todo el Reino Unido, incluidos Londres Heathrow, Londres Stansted, Aeropuerto de East Midlands, Birmingham, Doncaster/Sheffield, Glasgow Prestwick y Cardiff. Para respaldar su creciente base de clientes de agentes de cargas, proveedores de logística y brokers de vuelos chárter, los 747 de One Air también han prestado servicios en Europa, Medio Oriente y Asia, en particular Almaty, Amsterdam, Astana, Châteauroux, Hahn, Hong Kong, Jinan, Larnaca, Maastricht-Aquisgrán, Mascate, Shannon y Singapur.
Más recientemente, además de vuelos chárter ad hoc, One Air ha estado operando un contrato para siete vuelos 747F por semana desde Hong Kong hacia Europa con carga general.
Esta fuerte demanda también refleja las exitosas actividades comerciales de Air One Aviation, la agencia de ventas global de lanzamiento de la aerolínea.
Paul Bennett, presidente y director ejecutivo de One Air, dijo: “Nuestro caso de negocio siempre se basó en la gran demanda que vimos de una aerolínea de carga británica, y esto se ve confirmado por el volumen de vuelos que operamos. La llegada de nuestro tercer 747-400 y su mayor capacidad nos permitirá ofrecer más disponibilidad a nuestra creciente base de clientes”.
“También seguimos adelante con nuestros planes futuros de flota y esperamos agregar al menos un carguero más en la primera mitad de 2025 según nuestro plan de crecimiento actual”, concluyo diciendo Paul Bennett.
Para respaldar su tercer avión, One Air ha contratado a 27 tripulantes de vuelo y más personal de apoyo, elevando la fuerza laboral total en su sede del Reino Unido a más de 125 profesionales de la aviación y la carga. A principios de este año, One Air anunció que comenzaría vuelos regulares utilizando el Aeropuerto East Midlands (EMA) para operaciones de vuelo en el Reino Unido.
Con su favorable disponibilidad de franjas horarias y menos restricciones para aviones de carga, el aeropuerto ubicado en el centro del Reino Unido es ahora el punto de destino de los vuelos semanales de One Air desde Hong Kong.
Air Cargo Latin America