Fuente: DHL

  • El nuevo informe de tendencias revela la trayectoria y las innovaciones más recientes de la industria, presenta un mundo donde todos, todo, en todas partes están conectados
  • Una encuesta reciente de la industria realizada por DHL revela que el 60% de los profesionales de logística tienen una visibilidad inadecuada de la cadena de suministro. El 75% planea implementar al menos una tecnología inalámbrica de próxima generación en el futuro cercano como parte de su estrategia de visibilidad
  • La tecnología inalámbrica de próxima generación continúa impulsando la transformación digital y lanza el sector logístico al futuro de la visibilidad total, la automatización a gran escala y la previsibilidad


DHL ha lanzado el “Next Generation Wireless in Logistics”, un nuevo informe de tendencias que ofrece una visión integral de la evolución de las redes inalámbricas y el futuro de Internet de las cosas (IoT) en logística. El informe resume la perspectiva de la industria de la logística y los números recientes, allanando el camino para una comprensión común de las diferentes tecnologías inalámbricas al mostrar ejemplos y visualizar posibilidades futuras para la próxima generación de redes inalámbricas.


Conectando a todo, todos y en todas partes

Incluso antes de la actual crisis de COVID-19, la tecnología de comunicación inalámbrica estaba en los titulares. Gran parte del interés reciente se ha centrado en las redes de datos móviles 5G que se están implementando en muchos países. 5G promete una gran cantidad de beneficios para los usuarios finales, las empresas y los operadores de sistemas de telecomunicaciones, incluidas velocidades más altas, mayor capacidad y servicios personalizados para una nueva generación de dispositivos inteligentes conectados.

Más allá de 5G, el progreso en una amplia gama de diferentes tecnologías de comunicación inalámbrica está creando nuevas oportunidades para que la logística mejore la visibilidad, mejore la eficiencia operativa y acelere la automatización. Las tecnologías conocidas como WiFi y Bluetooth, y tecnologías menos conocidas como las redes de área amplia de baja potencia (LPWAN) y los satélites de órbita terrestre baja (LEO) se han mejorado para uso industrial. Estas tecnologías inalámbricas de próxima generación permitirán el siguiente paso en la revolución de la comunicación, avanzando hacia un nuevo mundo en el que todos y todo puedan conectarse en todas partes.


Construyendo un futuro completamente conectado para la logística

En una encuesta reciente de 800 líderes de la cadena de suministro realizada por DHL, el 60% de los encuestados declaró que la visibilidad de su cadena de suministro es actualmente inadecuada. Los tres desafíos principales entre los encuestados son lograr una verdadera visibilidad end-to-end, la falta de una única plataforma centralizada para impulsar las iniciativas de IoT, así como la recopilación de datos fragmentados de cadenas de suministro inherentemente heterogéneas. Las tres prioridades principales identificadas en las estrategias de visibilidad de conformación son la visibilidad de transporte end-to-end, la visibilidad del inventario y la implementación del análisis de datos de la cadena de suministro. El 75% de los encuestados informaron que tienen la intención de implementar al menos una tecnología inalámbrica de próxima generación en el futuro cercano para lograr sus objetivos de visibilidad.
«Después de haber transformado las industrias livianas, la revolución digital ahora está cambiando rápidamente a más industrias pesadas, desde compañías automotrices y manufactureras hasta proveedores de atención médica«, dice Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias, Soluciones e Innovación para el Cliente de DHL. “Nuestro propio sector, la logística, será tanto un gran beneficiario de la revolución digital habilitada para IoT como un facilitador de esta. Aunque algunas partes de la industria de la logística ya son inteligentes y están conectadas, la próxima generación inalámbrica está preparada para marcar el comienzo de la próxima ola de IoT en logíst. (Link al artículo original)

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

32 + = 42