Foto: Aeropuertos NET

Munich Airport International (MAI), el brazo de consultoría y administración internacional del Aeropuerto de Munich, expandirá su influencia a Centroamérica. MAI ha firmado una concesión por 40 años para construir y hacer crecer una nueva Terminal de Carga en el Aeropuerto de El Salvador.

Su socio en el proyecto será EMCO, una constructora hondureña, según el gobierno de El Salvador, que hizo el anuncio a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Como socio de EMCO, MAI brindará servicios de gestión y asesoría para la terminal de carga durante todas las etapas de su desarrollo.

Específicamente, dice MAI, estos incluyen transición y adquisición de activos, gestión de operaciones, nivel de servicio y configuración e implementación de procedimientos estándar, desarrollo del negocio de carga, capacitaciones relacionadas con la carga, así como experiencia en diversas áreas de desarrollo y gestión de aeropuertos, para garantizar la productividad y la eficiencia.

MAI señala: “Con el anuncio de CEPA, el proyecto está entrando ahora en una nueva fase y EMCO y MAI están trabajando activamente y movilizando a los equipos para un futuro exitoso del Desarrollo de Carga Aérea de El Salvador”.

Su director gerente, el Dr. Ralf Gaffal, dice: “Nos sentimos honrados de ser parte de este emocionante proyecto con nuestra empresa asociada EMCO. Trabajaremos en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para implementar nuestras mejores prácticas para desarrollar y mejorar el negocio de carga y su impacto positivo en El Salvador”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 84 = 87