Fuente: MightFly

MightyFly presentó ayer la tercera generación del avión Cento, un avión de carga eVTOL híbrido autónomo diseñado para transportar cien libras de carga durante seiscientas millas. 

El nuevo eVTOL incorpora varias características novedosas, incluido un diseño elegante que permite la eficiencia operativa, la capacidad de acomodar una amplia gama de centros de gravedad de carga útil, determinación autónoma del centro de gravedad y una bahía de carga más grande.

En el evento, MightyFly reveló varias características técnicas de su Cento 2024, que incluyen:

  • un diseño de ala en tándem, para permitir un gran ajuste del centro de sustentación del avión;
  • el uso de conductores estructurales para aumentar la confiabilidad y reducir el peso;
  • una estructura compuesta para reducir el peso en vacío y aumentar la capacidad de carga útil;
  • un diseño modular para optimizar el mantenimiento;
  • el uso del canard como tren de aterrizaje para reducir la resistencia y la eficiencia de conducción.

El nuevo eVTOL también presentará una eficiencia operativa mejorada a través del componente Sistema Autónomo de Control de Carga (ALMS) de MightyFly, que permitirá a la aeronave abrir y cerrar de forma autónoma la puerta de su compartimento de carga, recibir y expulsar paquetes desde la apertura, ubicar paquetes en el compartimento de carga a través de un sistema interno de posicionamiento y bloqueo, detectando y calculando el peso y el equilibrio (weight and balance).

Todas estas tareas se realizarán de forma autónoma, sin necesidad de que un operador reposicione los paquetes dentro de la aeronave, lo que ayudará a minimizar los recursos de operación en tierra necesarios para ejecutar y operar la aeronave autónoma MightyFly. 

MightyFly está trabajando actualmente con Agility Prime y Air Mobility Command en el desarrollo de la función ALMS para resolver las necesidades de logística aérea autónoma más urgentes de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Además, el avión de tercera generación de MightyFly ha sido diseñado para acomodar una gama relativamente amplia de centros de gravedad de carga útil, lo que permite un alto grado de variación en el contenido de la carga, densidades, constituciones, orden de carga y posiciones de amarre. Se espera que este atributo de diseño sea un diferenciador tecnológico clave para la plataforma Cento y su utilidad, para ser extremadamente valiosa y competitiva en el mercado. 

La bodega de carga del avión es significativamente más grande que la de su predecesor de segunda generación, cuyo tamaño se estableció en base a una extensa investigación de mercado para optimizar la cantidad de paquetes para la capacidad de carga útil de 100 libras. 

Esta bahía de carga ampliada permitirá la entrega de paquetes y mercancías más grandes, incluidas las tradicionales neveras portátiles utilizadas para transportar órganos de donantes para trasplantes y bolsas de sangre. 

Foto: MightyFly

También se aplicará a la industria logística de manufactura, atención médica, farmacéutica, minorista, automotriz, petróleo y gas, así como a organizaciones que realizan trabajos humanitarios y de socorro en casos de desastre, y a los equipos de defensa del gobierno que ejecutan diversas misiones logísticas y de reabastecimiento.

El evento de inauguración, celebrado en la sede de MightyFly en San Leandro, California, también incluyó algunas demostraciones estacionarias de las capacidades del avión ante una multitud de socios, inversores, clientes potenciales y representantes gubernamentales. 

Manal Habib, cofundador y director ejecutivo de MightyFly, comentó: “Estamos muy emocionados de mostrarles a todos el tremendo trabajo e ingenio realizado por el equipo de MightyFly durante el último año, y de presentar el Cento 2024, que combina innovación con eficiencia en diseño, mantenimiento y operación, trayendo al mundo la clave para transformar el mercado de logística acelerada”.

El evento también incluyó una presentación de uno de los inversores de MightyFly, Tim Draper, socio fundador de Draper Associates , quien habló sobre el tremendo potencial del Cento 2024 y los eVTOL autónomos para transformar la logística acelerada. 

¡Qué emocionante ver cobrar vida al Cento 2024! Hace unos meses vi al equipo trabajando en su diseño y empezando a fabricar sus primeras piezas. El vehículo que se ve hoy es un testimonio del talento, la creatividad, la innovación y las décadas de experiencia en la industria de MightyFly”, afirmó Draper.

En el otoño de 2024, MightyFly debutará públicamente sus vuelos de entrega con aviones de carga autónomos en Michigan, demostrando casos de uso de entrega autónoma punto a punto a socios y clientes potenciales.

La compañía también tiene previsto demostrar su capacidad autónoma de carga, descarga y equilibrio de paquetes a la Fuerza Aérea de EE.UU. a principios de 2025 y realizar programas adicionales de prueba de concepto (POC). 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 79 = 82