Fuente: Menzies Aviation

Menzies Aviation, empresa especializada en servicios de Ground Handling y servicios de manejo de cargas para aerolíneas, continúa su expansión en América Latina con el lanzamiento de nuevos servicios Costa Rica y Chile.

En Costa Rica, Menzies recibió licencias para operar servicios de ground handling en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), el aeropuerto más grande del país y principal aeropuerto para viajeros internacionales, y en el Aeropuerto de Liberia Guanacaste (LIR). Además, Menzies está ampliando su cartera en SJO con una instalación de carga en asociación con Terminales Unidas (TUSA).

Menzies es el único proveedor de servicios de aviación que opera en SJO Costa Rica que ofrece el conjunto completo de servicios terrestres, de carga aérea y de seguridad, y se enfoca en desarrollar y hacer crecer los tres servicios en los aeropuertos de todo el país.

En Chile, luego de la adquisición de una participación mayoritaria en Agunsa Aviation Services el año pasado, Menzies Agunsa ahora obtuvo los permisos que le permiten brindar servicios de carga aérea al mercado.

La sociedad recientemente formada Menzies Agunsa operará un almacén de carga de 65.000 pies cuadrados en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL), puediendo manejar carga de importación y productos de mensajería. Esto se basa en el negocio de servicios terrestres existente de Menzies en SCL, donde presta servicios a varias aerolíneas, incluidas United Airlines, Delta Air Lines y Qatar Airways.

John Redmond, EVP Americas, Menzies Aviation dijo: “Hemos experimentado un rápido crecimiento en América Latina en los últimos años, donde hemos aumentado nuestras operaciones de dos países en 2019 a seis. Ahora tenemos operaciones en México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Chile. Estamos muy entusiasmados con estas últimas oportunidades adicionales en Costa Rica y Chile, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra red en este atractivo mercado”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 + = 64