Foto: MasAir

Aerotransportes MAS de Carga, S.A. de C.V., aerolínea carguera mexicana, incorporará a su flota dos Airbus 330-200 convertidos, de pasajeros a cargueros, mediante el mecanismo de leasing. Así lo anuncio la compañía horas atrás en un comunicado. Estos serán los primeros aviones en su tipo en operar en la región, los cuales se estima comiencen a volar durante el primer trimestre de 2022. Estos dos aviones, junto a los otros dos A330-200F que acordaron arrendar el mes pasado y al tercer B767 incorporado en noviembre pasado, reafirman el plan de expansión de la aerolinea.

“Estos A330-300P2F proporcionarán mayor capacidad y eficiencia, marcando el proceso continuo de MasAir de convertirse en un actor global en el ámbito de la carga aérea. Añadiendo estos dos A330 a los dos A330-200 que acordamos arrendar el mes pasado, continuamos el camino de crecimiento de nuestra flota con aviones más eficientes y de mayor alcance”, afirmó Luis Sierra, CEO de MasAir.

El A330 P2F es un avión de fuselaje ancho con una gran capacidad, que ofrece más volumen de carga y menor costo por tonelada que otros aviones de carga con alcance similar, lo que contribuye con el objetivo de MasAir de operar rutas transatlánticas. Para ello, el operador ya cuenta con la certificación otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), habilitándola a volar en forma regular entre México y Europa.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =