Foto: Il Messaggero

Finalmente, la nueva compañía (newco) que reemplazará a la menguante Alitalia parece haber obtenido una aprobación (aún no formalizada) por parte de Margrethe Vestager, a cargo de la comisaría de Competencia de la Unión Europea en Bruselas, luego de que en las últimas horas el gobierno italiano haya obtenido las garantías que dicho organismo comunitario exigía, tras varios meses de demora. Asi lo manifiesta el medio Il Messaggero, de Roma.

Según el plan industrial presentado por Fabio Lazzerini (CEO de la nueva ITA), se espera que la nueva compañía comience con entre 4.500 y 5.000 empleados y entre 55 y 60 aviones. En este punto, Vestager habría dado luz verde siempre que en el sector de handling o mantenimiento ITA no tenga una participación mayoritaria, a lo cual la administración de la nueva compañía se ha comprometido.

Los sindicatos también estarían en favor de este importante paso, especialmente después de los retrasos en el pago de salarios y la incertidumbre que han padecido durante los 3 años que la empresa está en administración extraordinaria. Y son justamente los sindicatos quienes esperan que el inicio de ITA se dé sin más demora, para así poder aprovechar la demanda que generaría la temporada alta de verano, y comenzar con el traspaso del personal desde Alitalia a ITA en función de la experiencia profesional y los conocimientos técnicos, como lo demanda Bruselas.

Una de las estrategias comerciales que estaría contemplando la administración de ITA, tanto para aprovechar la temporada de verano como para enfrentar la competencia de las low cost, según informa el medio italiano “Il Messaggero”, sería establecer alianzas comerciales con Delta Airlines y Lufthansa, con quienes se han intensificado las conversaciones.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

56 − 51 =