Fuente: Lufthansa Cargo

Lufthansa Cargo y la empresa de logística, Röhlig Logistics, están uniendo fuerzas en una asociación para la protección del clima, por lo que ofrecerán a sus clientes un servicio de transporte sostenible en cuatro rutas seleccionadas, con efecto inmediato, estimando una compensación de alrededor de 1.000 toneladas de emisiones de CO2.

En las siguientes rutas, todas las emisiones de CO2 de la carga transportada en nombre de Röhlig Logistics se compensan al 100 %:

  • de Frankfurt (FRA) a Atlanta (ATL)
  • de Frankfurt (FRA) a Ciudad de México (MEX)
  • de Frankfurt (FRA) a Shanghái (PVG)
  • desde Hong Kong (HKG) a Frankfurt (FRA)

El mecanismo que implementará Röhlig Logistics se basa en inversiones en proyectos de protección climática para compensar de manera efectiva las emisiones de CO2 que surgen durante el transporte de carga aérea.

Philip W. Herwig, socio gerente de Röhlig Logistics, explica: «Röhlig se compromete a promover la sostenibilidad en todas sus actividades comerciales y procesos de toma de decisiones. Por lo tanto, nos complace especialmente ser socio de Lufthansa Cargo y dar un paso medible en nuestros esfuerzos de sostenibilidad con este compromiso. Con efecto inmediato, estamos ofreciendo a nuestros clientes transporte de carga neutral en CO2 en rutas seleccionadas. Al hacerlo, el 100% de las emisiones de CO2 se compensan, apoyando proyectos del clima internacional y sin fines de lucro, como la organización de protección myclimate«.

Röhlig Logistics se basa en una selección de diez proyectos de compensación de carbono seleccionados por Lufthansa Group y dirigidos por la organización sin fines de lucro myclimate, que aplica solo los estándares de calidad más estrictos e independientes, como Gold Standard y Plan Vivo, al seleccionar y diseñar proyectos de compensación de carbono. Estas compensaciones se manejan a través de Compensaid, la plataforma digital de Lufthansa Group para vuelos neutrales en CO2.

Los siguientes proyectos son apoyados en el marco de la compensación:

  • Brasil: Biomasa a base de madera en lugar de caldera de gas en Brasil
  • Brasil: Electricidad a partir de residuos de madera FSC en la Amazonía
  • Burundi: Estufas de cocina eficientes para los retornados en Burundi
  • India: plantas de biogás para 9.000 familias en India
  • Kenia: los grupos de ahorro permiten a las mujeres pagar una estufa de cocina eficiente en Kenia
  • Madagascar: Vuelta a la Isla Verde con Estufas Eficientes y Solares en Madagascar
  • Nicaragua: Reforestación Comunitaria en Nicaragua
  • Nigeria: Las cocinas eficientes reducen las emisiones en Nigeria
  • Ruanda: estufas de cocina eficientes salvan el hábitat para el último de los gorilas de montaña en Ruanda
  • Tanzania: Protección de los bosques de Tanzania para los pueblos indígenas, la vida silvestre y el clima

«Estamos encantados de tener a Röhlig Logistics como otro socio a nuestro lado, contribuyendo activamente a hacer que los transportes de carga aérea sean más sostenibles. Nuestro objetivo es convertirnos en la aerolínea de carga aérea más sostenible. Por eso estamos invirtiendo en una flota moderna, innovaciones como como AeroShark, que reduce la resistencia del aire, y la última generación de equipos de carga más livianos.Estas inversiones ayudan a reducir significativamente nuestras emisiones de CO2.Por otro lado, ofrecemos a nuestros clientes soluciones de transporte sostenible que reducen la huella de carbono remanente. Respecto al combustible de aviación, esto también incluye la compensación de las emisiones de CO2 mediante la inversión en proyectos de protección climática de alta calidad«, explica Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 5 =