Fuente: Lufthansa Carga

DB Schenker y Lufthansa Cargo continúan dando pasos hacia la sostenibilidad con sus vuelos de carga libres de combustibles fósiles entre Frankfurt (FRA) y Shanghái (PVG). La oferta conjunta hacia una logística más ecológica se extenderá hasta al menos octubre de 2022. 

Al utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) y una compensación adicional, se ahorrarán otras 21.000 toneladas de CO2e. DB Schenker y Lufthansa Cargo han ahorrado 31.000 toneladas de CO2e desde que comenzaron su cooperación a finales de 2020. La rotación de vuelos semanales sigue siendo el único chárter completo regular del mundo cubierto completamente por SAF. El 25 de marzo, los socios llevarán a cabo su 100º vuelo conjunto sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Thorsten Meincke, miembro de la junta global de carga aérea y marítima de DB Schenker, comentó: “Es nuestra misión inquebrantable construir un futuro neutral en carbono para nuestros clientes y la sociedad en general. Con nuestro socio a largo plazo, Lufthansa Cargo, ahora continuaremos con nuestra oferta de vuelos neutrales en carbono y también con el compromiso financiero. Los combustibles alternativos nos ayudan a realizar el cambio, no solo como una visión para el futuro, sino también hoy. Nos encantaría dar la bienvenida a más clientes que quieran hablar con nosotros”.

Por su parte, Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación con nuestro socio global, DB Schenker. Juntos operamos rotaciones de vuelos completamente neutrales en CO2 entre Asia y Europa como parte de nuestro programa de vuelos de verano. DB Schenker ya se ha comprometido a utilizar unas 7.500 toneladas de combustible de aviación sostenible en 2022, lo que supone una notable contribución a la descarbonización del transporte aéreo de mercancías”.

El SAF se produce a partir de residuos renovables y materias primas residuales, como el aceite para freír usado. El CO2 liberado durante la combustión en el motor es solo el CO2 eliminado de la atmósfera durante la fase de fotosíntesis de las plantas empleadas para producir los aceites de los que se refina el SAF.

Por cada rotación de carga desde Frankfurt a Shanghái y viceversa, la demanda de 174 toneladas de queroseno convencional se cubrirá con la compra de SAF, que luego se alimentará al sistema de reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Frankfurt. Esto corresponde a 217.500 litros de SAF por semana, que utilizará DB Schenker durante el horario de vuelos de verano. Por lo tanto, solo SAF ahorrará alrededor de 520 toneladas de emisiones de CO2e cada semana. 

Además, DB Schenker compensa otras 150 toneladas de emisiones de CO2e generadas durante el transporte y procesamiento de SAF a través de proyectos certificados de compensación de carbono. Como resultado, los vuelos de carga son totalmente neutros en CO2. DB Schenker y sus clientes pueden incluir las emisiones de CO2 ahorradas mediante el uso de SAF en su huella de carbono de forma prorrateada. Lufthansa Cargo emite los certificados correspondientes para este fin.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 2 =