Fuente: Lufthansa Cargo

Junto con el ground handling agent Avflight, Lufthansa Cargo está trasladando sus operaciones a la plataforma del Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne, Detroit (DTW).

Durante la fase de planificación de tres años de este importante proyecto, Lufthansa Cargo identificó en Avflight un socio local adecuado, con ambiciones de crecer en el negocio de carga. Con más de 500 toneladas de carga manejadas por año en siete vuelos semanales de pasajeros, múltiples conexiones de camiones a Chicago (ORD) y servicios ad-hoc ofrecidos, Detroit es una ubicación importante para Lufthansa Cargo en la región automovilística de Michigan.

La reubicación del almacén en las proximidades de la plataforma es un proyecto que consta de dos fases. A partir de agosto de 2023, con el apoyo de Avflight, Lufthansa Cargo operará desde un antiguo hangar de aviones que se convirtió en un almacén de carga temporal. La ubicación más directa permite tiempos de manipulación más cortos y ofrece oportunidades para satisfacer de manera aún más completa los requisitos de envíos de cargas especiales, como animales, cargas valiosas y mercancías peligrosas.

En la segunda fase del proyecto, Lufthansa Cargo apoyará a Avflight en el diseño de una nueva instalación de carga junto a la estructura existente. Trabajando en estrecha colaboración, los dos socios diseñarán de manera eficiente, sostenible y atractiva la infraestructura del almacén para satisfacer las necesidades de los clientes de carga aérea, incluidos los del segmento premium.

Lufthansa Cargo planea mudarse a estas instalaciones operadas por Avflight una vez que las mismas estén finalizadas. Las discusiones sobre esta segunda fase de desarrollo se encuentran en las etapas preliminares, pero el objetivo es que esté operativa a finales de 2024.

Henry Julicher, director de ventas y cargo handling en Michigan, y director de ventas del Medio Oeste de Lufthansa Cargo, afirmo:  «En Detroit existe una gran demanda de soluciones de transporte seguras y profesionales, por ejemplo, componentes que se necesitan con urgencia en el sector automovilístico. Aquí hay mucho tráfico de mercancías semanal entre Michigan y el mundo, incluidos destinos en Alemania, Europa, el Sur África y Tailandia. La ampliación de nuestra capacidad de almacén en esta ubicación con acceso directo a la plataforma nos ayuda a mejorar los procesos de manipulación para un servicio más rápido y directo. También permite a Lufthansa Cargo ofrecer productos y servicios premium adicionales a nuestros clientes, y Avflight nos brinda un apoyo significativo en estos esfuerzos. Como empresa con sede en Michigan, con un valioso conocimiento del mercado y entusiasmo por ampliar su oferta de servicios en el segmento de carga, somos positivos acerca de lo que hemos logrado hasta ahora, y esperamos seguir adelante con la cooperación«.

Stephanie Abeler, vicepresidente y directora de la Región América de Lufthansa Cargo, agrego: «Junto con Avflight estamos creando una base ideal, con una ubicación de carga orientada al futuro en Detroit para posicionarnos aún más en el mercado como un socio confiable y profesional para nuestros clientes de carga. Esto también nos permitira ‘habilitar negocios globales’ desde Michigan, invirtiendo en una infraestructura moderna, así como en procesos de manipulación eficientes en términos de costes y tiempo«.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 2 =