Foto: Lufthansa Cargo
A partir del 1 de marzo Lufthansa Cargo abrirá la posibilidad de realizar reservas de carga en sus nuevos A321 P2F de rango medio, para los vuelos que estan planificados iniciar el 15 de marzo 2022, con su primer vuelo comercial de Frankfurt a Dublín.
Con la utilización de estos cargueros, Lufthansa Cargo complementará gradualmente la red global de rutas con Estambul (IST), Tel Aviv (TLV), Malta (MLA), Túnez (TUN), Dublín (DUB) y Manchester (MAN). En el horario de verano, la aerolínea también agregará vuelos a El Cairo (CAI) a partir del 29 de marzo.
Las estaciones parcialmente nuevas en la red de carga serán atendidas dos o tres veces por semana desde y hacia Frankfurt (FRA). Lufthansa Cargo responde así al continuo crecimiento de la demanda de la industria del comercio electrónico y puede ofrecer a los clientes aún más capacidad y conexiones rápidas adicionales.
«Con los cargueros de media distancia añadidos, estamos abriendo un segmento comercial estratégico completamente nuevo. En el futuro, el A321F ofrecerá atractivas soluciones de comercio electrónico, con entregas en el mismo día dentro de Europa y a destinos seleccionados de media distancia. La nueva red representa un gran paso hacia el segmento de comercio electrónico de rápido crecimiento«, explica Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo.
«Por un lado, la capacidad disponible en el mercado mundial de carga aérea sigue siendo escasa y, al mismo tiempo, los consumidores finales esperan plazos de entrega breves para los productos solicitados. Con el carguero de media distancia, podemos cerrar esta brecha y continuar brindando servicios de manera confiable, proporcionando rápidamente a nuestros clientes la capacidad que necesitan con la misma calidad y experiencia por las que se conoce a Lufthansa Cargo«.
Esta aeronave ofrece un total de 14 posiciones para paletas y contenedores en la cubierta principal, más otras 10 en la cubierta inferior. Esto da como resultado una carga útil de 28 toneladas. Se espera que el segundo carguero de media distancia entre en servicio a fines del verano. Ambos serán operados bajo un contrato de arrendamiento con tripulación por Lufthansa CityLine, cada uno con números de vuelo de Lufthansa Cargo.
Air Cargo Latin America