Foto: Lufthansa Cargo

El martes 29 de septiembre, el último Boeing 777F de la aerolínea aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Frankfurt (FRA), proveniente de la ciudad de Everett, Seattle. El nuevo avión lleva el nombre de «¡Buenos días México!».

Con esta incorporación, ahora Lufthansa Cargo opera nueve modernos Boeing 777 cargueros desde su moderno centro de operaciones en Frankfurt. Además, la compañía está comercializando la capacidad de carga de cuatro aviones más de este tipo, que son operados por la empresa conjunta AeroLogic con sede en el aeropuerto de Leipzig.

«Especialmente en crisis agudas, la carga aérea asegura importantes rutas de suministro y, por lo tanto, hace una contribución fundamental a la economía global. Dominar los desafíos globales a corto plazo es una de nuestras competencias principales, y nuestra responsabilidad. Estamos subrayando nuestro reclamo de combinar de forma activa y sostenible la eficiencia económica y ecológica«, dijo Peter Gerber, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva de Lufthansa Cargo.

El Boeing 777F bimotor es alrededor de un 20% más eficiente y emite menos dióxido de carbono que el anterior MD-11F. Además, el nuevo modelo cumple con los estrictos requisitos de protección contra el ruido del Anexo 16 de la OACI, Volumen I, Capítulo 14. Debido a la mayor capacidad y alcance de carga, se puede lograr el mismo rendimiento de carga con notablemente menos movimientos de aeronaves.

Los seis cargueros MD-11 que aún están en servicio se eliminarán gradualmente en los próximos meses, y la primera mitad se eliminará este año. Lufthansa Cargo puso en servicio por primera vez el MD-11F en 1998 debido a sus ventajas de eficiencia. Reemplazó a los cargueros jumbo de cuatro motores hasta 2005.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 2 = 4