Fuente: Lufthansa Cargo

Los clientes de Lufthansa Cargo ahora pueden reservar su carga en un B777F directamente desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas (BRU) al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD). La conexión aérea se lanzará el 3 de abril de 2024 y se realizará dos veces por semana, los lunes y miércoles. Toda la ruta irá desde Frankfurt, pasando por Bruselas, hasta Chicago y de regreso al aeropuerto de origen en Frankfurt. Esta es la primera vez que la aerolínea conecta Bélgica directamente con el continente americano con un avión de carga.

Ashwin Bhat, director general de Lufthansa Cargo, comentó: «Esperamos que nuestros clientes puedan reservar esta nueva ruta con efecto inmediato. El aeropuerto de Bruselas es un importante centro especialmente para el negocio farmacéutico. Con nuestra nueva conexión, ahora podemos ofrecer una red aún más atractiva, y en «En particular, una conexión directa para cargas especialmente urgentes, que ahora incluye hasta 34 conexiones de carga desde Europa a América del Norte

El aeropuerto de Bruselas es conocido como el HUB preferido para la entrada y salida de productos farmacéuticos a europea. El aeropuerto tiene la mayor superficie de almacenes con temperatura controlada para farmacéuticos de Europa y continúa sus inversiones en la remodelación de su zona de carga.

La comunidad de carga del aeropuerto de Bruselas está especializada en el manejo de mercancías sensibles al tiempo y a la temperatura, y sus partes interesadas fueron las primeras en todo el mundo en recibir la certificación CEIV Pharma. Con una cadena de frío cerrada desde el almacén hasta el avión, gracias a los innovadores Airside Pharma Transporters, el transporte de productos farmacéuticos es uno de los segmentos clave para el departamento de carga del aeropuerto, aprovechando la digitalización para un proceso transparente y rápido.

Arnaud. Feist, director ejecutivo del aeropuerto de Bruselas, agregó: “Estamos felices de darle la bienvenida a Lufthansa Cargo en nuestra comunidad aeroportuaria y apoyar sus operaciones de carga desde y hacia el aeropuerto de Bruselas. Con nuestro enfoque compartido en el transporte confiable y eficiente de productos farmacéuticos y una ambición compartida en términos de sostenibilidad, ya que son tecnologías pioneras como la tecnología de piel de tiburón e invierten en combustible de aviación sostenible, son un activo importante para nuestra red de carga.”

Como resultado, la red global B777F de la aerolínea comprenderá 82 conexiones semanales con el mundo al inicio del calendario de vuelos de verano (31 de marzo de 2024), incluidas 34 conexiones semanales desde Europa a América del Norte y cuatro conexiones a América del Sur, 42 conexiones directas de Europa a Asia y dos vuelos de carga semanales desde Europa a Oriente Medio y África. La flota del A321F también complementa la red de corto y medio radio, con hasta 18 destinos. Incluyendo las capacidades de carga de Lufthansa, Austrian Airlines, Bruselas Airlines, Discover Airlines y SunExpress, el grupo especializado en carga puede ofrecer a sus clientes una red mundial con hasta 7.000 vuelos por semana.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 4