Lufthansa Cargo acaba de recibir su primer Airbus 321P2F, el cuál “pide pista” para comenzar sus operaciones, esperadas a partir del mes de marzo de este año como parte de la flota de su subsidiaria CityLine.

En total la aerolínea operará dos aviones de este tipo, y su incorporación sería en respuesta, principalmente, al incremento de comercio electrónico y su distribución regional dentro de Europa. La ventaja de este tipo de aviones, fuselaje angosto, convertidos en cargueros radica en la posibilidad de operar en aeropuertos más pequeños y en distancias más cortas.

Estos dos aviones, arrendados a Lufthansa Cargo por BBAM Limited Partnership (BBAM), líder mundial en arrendamiento de aeronaves, puede transportar más de 28 toneladas de carga útil bruta por vuelo, 14 posiciones de contenedores completos en la cubierta principal, además del exclusivo contenedor de la familia A320 (hasta 10 posiciones de contenedores) y capacidad de carga de paletas en la cubierta inferior. El A321P2F ofrece el mayor volumen de carga utilizable de su categoría y generación.

Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo, dijo que “la asociación con BBAM en estos cargueros reconvertidos le da una segunda vida al antiguo avión de pasajeros y nos permite ofrecer a nuestros clientes la capacidad adicional que tanto necesitan en Europa. El A321P2F ofrece beneficios únicos, que incluyen una mayor capacidad de carga, la mejor economía de su clase, un peso reducido y una huella de carbono más baja, lo que nos brinda una gran flexibilidad en la gestión del flete”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 2