Foto: Lufthansa Cargo
Lufthansa Cargo acaba de inaugurar su nuevo Pharma Hub en Munich. Con casi 1.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para hasta 96 paletas y carga suelta en dos rangos de temperatura diferentes (+2 a +8 °C y +15 a +25 °C) y un compartimiento para carga congelada de hasta -18 °C.
La inauguración tuvo lugar en el aeropuerto de Múnich, en una ceremonia que incluyó miembros de la junta directiva de Lufthansa Cargo, Harald Gloy, Ola Hansson, CEO de Lufthansa Hub en Múnich y Jost Lammers, presidente de Flughafen München GmbH.
Gloy dijo: “Con el nuevo centro farmacéutico en Múnich, hemos creado una infraestructura de vanguardia para carga sensible a la temperatura que garantizará a nuestros clientes una calidad de transporte aún mayor para sus envíos farmacéuticos en el futuro. Particularmente en el contexto de la pandemia de coronavirus, se ha demostrado una vez más la relevancia de las cadenas de suministro estables y el transporte rápido de medicamentos o vacunas”.
Para dentro de los próximos meses, el operador de cargas tiene planeado la certificación CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo del nuevo Pharma-Hub en Múnich. Como estándar global, la certificación demuestra que la instalación cumple con criterios estrictos para el manejo y almacenamiento adecuados de envíos farmacéuticos.
Además de las nuevas capacidades para carga sensible a la temperatura en el centro del sur de Alemania, Lufthansa Cargo también está ampliando estas capacidades en los Estados Unidos.
El Lufthansa Cargo Pharma Center Chicago en el aeropuerto O’Hare se inauguró allí en junio. Desde mediados de año, la instalación de 750 metros cuadrados ha proporcionado espacio en varios niveles para hasta 54 paletas y 102 contenedores fríos en dos rangos de temperatura diferentes (+2 a +8 °C y +15 a 25 °C) y en un congelador (hasta -18 °C).
Air Cargo Latin America