Fuente: Lufthansa Cargo

A partir de mediados de septiembre, Lufthansa Cargo será la primera aerolínea de carga en utilizar un nuevo tipo de película que consiste en un diez por ciento de plástico reciclado y también es un micrómetro (una µ) más delgada que las películas anteriores. Esto significa que se necesitan alrededor de dos kilogramos menos de película en cada vuelo de carga.

Cada año, Lufthansa Cargo utiliza aproximadamente 500 toneladas de película plástica en todo el mundo para proteger su carga durante el transporte. Como parte de su estrategia de sustentabilidad, la compañía ha estado trabajando durante muchos años para reducir la necesidad de plástico y establecer el manejo más ecológico posible en sus aproximadamente 300 estaciones en todo el mundo.

Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo AG, comenta: «Los residuos plásticos se han convertido en un problema importante para el medio ambiente en todo el mundo. Por lo tanto, nos preocupa especialmente reducir nuestra necesidad de plástico y utilizarlo de una manera que conserve los recursos. En nuestra estrategia de sostenibilidad, seguimos el principio rector ‘Cada acción cuenta’, Cada paso que podemos dar para hacer que la logística de carga aérea sea más sostenible es importante para nosotros, tanto en el aire como en tierra.»

El objetivo es un uso de ciclo cerrado del material reciclable plástico.

Lufthansa Cargo persigue una estrategia de plásticos integralmente basada en la idea de utilizar el material reciclable de acuerdo con el principio de circuito cerrado. Por ejemplo, Lufthansa Cargo está trabajando para recolectar las aproximadamente 400 toneladas de film usados por año en Frankfurt, que ya no se necesitan después de un transporte, para procesarlas en granulado, y tenerlo incorporado en una nueva película como componente de reciclaje.  

Por su parte, Peter Griebel, director general de Verpa Folie Weidhausen GmbH, agrega: «El desarrollo de una película plástica sostenible es una tarea a largo plazo en la que hemos trabajado intensamente con Lufthansa Cargo. Juntos, hemos desarrollado los requisitos para la nueva película, la hemos probado en funcionamiento y ahora podemos presentarla como un producto estándar en todo el mundo en Lufthansa Cargo. Ahora nos hemos fijado el objetivo de aumentar sucesivamente el contenido reciclado de nuestra película de plástico hasta un 30 por ciento para 2025″. 

A fin de año, la agenda prevé una mayor optimización de estas películas plásticas: en el futuro, Lufthansa Cargo quiere utilizar películas del fabricante Verpa que, por un lado, contengan un contenido reciclado y, por el otro, también sean biodegradables. Lo especial de esto es que, a pesar del contenido reciclado, estas películas también serán reciclables junto con otras películas sin restricciones. Después de todo, el objetivo principal es y sigue siendo el reciclaje material de las películas. Sin embargo, si las películas acaban en un vertedero, se degradarán por completo de forma natural en un plazo de ocho a diez años gracias a enzimas especiales que estimulan muchas veces las actividades de descomposición de las bacterias, sin crear microplásticos. A largo plazo, Lufthansa Cargo también quiere encontrar fabricantes de películas locales en todo el mundo que puedan producir la película de plástico de acuerdo con sus estrictos criterios de sostenibilidad y ponerla a disposición localmente, idealmente en el futuro a partir de materias primas biogénicas sostenibles.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 − 25 =