En una entrevista concedida el día de hoy al medio Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS), Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa Group, informó que la compañía se vería en la necesidad de cancelar miles de vuelos durante el invierno (hemisferio norte): «Observamos una importante caída de las reservas entre mediados de enero y febrero, por lo que debemos cancelar 33.000 vuelos, o sea, alrededor del 10 por ciento de los vuelos programados para este invierno”.

Según el ejecutivo, estas cancelaciones de reservas tienen su origen en la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, que ha llevado a una notoria disminución en la demanda. La cantidad de vuelos cancelados hubiese sido mayor si la aerolínea no tuviese que cumplir con la normativa europea sobre el uso de los “slots” en los distintos aeropuertos, por la cuál debe cumplir al menos el 60% del uso de estos para no perderlos.

En este sentido, Spohr aseguró que, si no fuera por los derechos de despegue y aterrizaje que debe usar Lufthansa para cumplir con las normativas europeas, habrían reducido otros varios miles de vuelos. «Ante la baja demanda de pasajes en enero podríamos haber reducido todavía más vuelos. Pero en invierno tendremos que realizar 18.000 viajes innecesarios solo para mantener nuestro derecho de aterrizaje y despegue”, explicó.

Según la opinión del jefe de Lufthansa, sería mucho más sencillo si hubiera una obligación de vacunarse para los pasajeros. Un portavoz de la empresa anunció que, a causa del aumento del número de enfermos entre los pilotos, cancelaría las rutas transatlánticas a América del Norte, que conectan sobre todo con las ciudades de Boston, Houston y Washington entre el 23 y el 26 de diciembre.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 4