Foto: Airplane pucture

A pesar de la lenta recuperación de la actividad aerocomercial global, algunas operaciones comienzan a normalizarse de la mano de las cadenas de suministro, especialmente aquellas que involucran a China.  Es muy sabido que cualquier evento que afecte la actividad exportadora del gigante asiático repercute directamente en la logística, ya sea en forma negativa o positiva, y las aerolíneas tienen experiencia en esto.

Según lo menciona el medio colega aircargoitaly.com, el día de ayer regresó a Roma la aerolínea china Hainan Airlines, partiendo de la capital italiana a las 12:05 con destino a Chongqing, arribando el día de hoy a las 5:00 a.m. hora local.

Francesco Traverso Tardy, director general de Cismat, GSA que atiende la operación comercial de la aerolínea china en Roma, comento al medio italiano que Hainan Airlines el primer operador en restablecer la conectividad directa entre China y el aeropuerto romano. Este vuelo se realizará con un 787-900 Dreamliner, ofreciendo una capacidad de 11 pallets en su lower deck (compartimiento inferior), capacidad muy interesante para los exportadores italianos.

En 2019, antes de la suspensión de la actividad provocada por la pandemia, Hainan Airlines tenía vuelos diarios entre Roma y China (dos veces por semana a Shenzen, tres vuelos semanales a Xi’an y dos vuelos semanales a Chongqing). Sin embargo, según el ejecutivo, inicialmente este servicio operará una vez a la semana, con salida desde Roma-Fiumicino todos los jueves, y se incrementará gradualmente a partir de julio.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 23 = 25