El operador carguero líder en la región, LATAM Cargo, reportó otra temporada alta de flores con resultados récord en los días previos al día de las madres, mostrando un crecimiento de +21% respecto al año anterior.

Junto con la celebración de San Valentín (14 de febrero), el día de las madres representa uno de los eventos más importantes para la industria de la carga aérea desde Ecuador y Colombia. La “ventana de días” de esta temporada tuvo lugar entre el 17 de abril y el 7 de mayo, período en el que la aerolínea transportó cerca de 20.000 toneladas de flores desde estos dos países, operando más de 115 vuelos semanales a norte América, atendiendo a los mercados en EE.UU. y Europa.

Claudio Torres, Director Comercial Internacional para Sudamérica de LATAM Cargo, comentó: “Todos los años tenemos el desafío de seguir mejorando y aumentar significativamente nuestras frecuencias de vuelos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante esta fecha. En marzo tuvimos la llegada de un nuevo avión carguero como parte de nuestro plan de crecimiento, lo que nos permitió ofrecer más capacidad en esta temporada, y así superar el millón de cajas de flores transportadas. Seguiremos trabajando para acercar las flores a su destino final y seguir contribuyendo al desarrollo de esta industria”.

En esta temporada, los principales orígenes fueron Bogotá y Medellín, con un total de 12.000 toneladas, mientras las restantes 8.000 toneladas correspondieron a Ecuador.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

97 − = 87