Como parte de su plan de crecimiento, LATAM Cargo continúa mejorando la conectividad entre Estados Unidos y Sudamérica al inaugurar una nueva ruta de carga, reduciendo así los tiempos de transporte y ofreciendo mayor capacidad a sus clientes.

Con dos frecuencias semanales en su etapa inicial, la nueva ruta operará entre UIO-LAX-IAH-MAO-VCP. Ya en la segunda mitad del año, con la incorporación de sus nuevos aviones cargueros, esta ruta podría sumar otras dos frecuencias semanales, llevándolas a cuatro.

Entre algunas ventajas estratégicas que aporta esta nueva ruta, la aerolínea resalta las siguientes:

  • Aporta a la diversificación de mercados de exportación para las flores ecuatorianas, sumando a LAX a sus otros mercados existentes de MIA y AMS
  • Como complemento del punto anterior, gracias al fortalecimiento de sus acuerdos interlineales en LAX, LATAM Cargo podrá abrir nuevos mercados asiáticos para las flores ecuatorianas.
  • Al incorporar IAH en la ruta, la aerolínea acortará el tiempo de tránsito entre la costa oeste y la región sur de Estados Unidos hacia Sudamérica, beneficiando el movimiento de componentes industriales y electrónicos, maquinaria, motores y autopartes, entre otros.

Gudny Genskowsky, Network Director de LATAM Cargo, comentó: “En LATAM Cargo estamos constantemente revisando nuestro itinerario de carga en busca de nuevas oportunidades que puedan beneficiar a nuestros clientes. En este caso, la inauguración de esta ruta responde a una iniciativa que nos permitirá ofrecer más capacidad y brindar más opciones para estar presentes en los mercados más relevantes”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 9