En un comunicado emitido el 15 de Mayo pasado, el CEO de LATAM Group, Roberto Alvo, comunicó con gran pesar la triste noticia relacionada al despido de 1400 trabajadores del grupo, en sus filiales de los distintos países en los que tiene presencia.
Dicha decisión no ha sido motivada por problemas en el desempeño de los colaboradores afectados, sino por el fuerte impacto que la crisis del Coronavirus está generando en la industria y por la gran incertidumbre de cara al futuro.
Así mismo, en un video el ejecutivo afirma que «Lamentablemente llegamos a la conclusión que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo», y agrega: «esta muy difícil y dolorosa decisión va a afectar a personas de algunas de las filiales de nuestro grupo. Quiero que estén muy conscientes de que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de las personas que nos van a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos ni quisimos, pero que es el que está frente a nosotros.»
Y finalmente, en un mensaje cargado de positivismo, cierra diciendo: «Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas para las que no tenemos respuestas. Muchos desafíos que van a ser complejos, y muchos momentos en que nos vamos a sentir de verdad complicados. Sigan con la pasión que tienen abrazando este maravilloso propósito de hacer que los sueños de los clientes lleguen a su destino.»
15.05-LATAM-informa-desvinculaciones-ok-1Air Cargo Latin America