Costos en alza, márgenes bajando : Un creciente número de líneas aéreas se enfrentan a una enorme presión financiera a pesar de la actual caída de los precios del petróleo . Para contrarrestar esta tendencia a la baja en las ganancias, más y más líneas aéreas de pasajeros están volviendo a descubrir el flete aéreo como un importante negocio para mejorar su cuenta de resultados

 

Un número creciente de líneas aéreas de pasajeros se están centrando en el transporte de carga aérea en las bodegas de sus aviones de pasajeros para mejorar sus ingresos. Michael Hoppe , presidente y secretario general de la Junta de Representantes de Líneas Aéreas en Alemania ( BARIG ) entregó este mensaje bastante sorprendente en una rueda de prensa celebrada en Frankfurt . Esto llega en un momento en el que todas las previsiones de mercado indican que el negocio de carga aérea se enfrentará a tiempos difíciles en los próximos meses.  En Frankfurt, Munich , Düsseldorf o Colonia relojes parecen funcionar de manera algo diferente , al menos cuando se ve con los ojos de las compañías aéreas que se centren en el transporte de pasajeros y prestando poca atención a la carga.  

 

 

Márgenes que van al sur

Esto está cambiando, Michael ha observado. Su punto es:  los márgenes de muchas compañías aéreas que sirven Alemania, en particular, los ingresos de las compañías tradicionales , tienden a ir continuamente al sur debido a la política de precios agresiva de las compañías de bajo coste y aumentar la dura competencia internacional . En consecuencia, esta presión constante sobre tarifas aéreas conduce a una disminución constante de los rendimientos, a pesar del descenso de los precios del combustible.  Viéndolo desde el otro extremo, las compañías que sirven Alemania se tienen que enfrentar con altas tarifas y cargos , dejando poco margen de rentabilidad. Tasas de aterrizaje, tasas de aeropuerto , tasas de navegación aérea, etc! «Esos factores de coste son una realidad con la que nos enfrentamos y tenemos que convivir con ella» afirma el jefe de BARIG , sabiendo que representan alrededor de 100 líneas aéreas, entre ellas ocho líneas cargueras globales que dan cuenta de cerca de 105.000 puestos de trabajo en toda Alemania .

 
La carga como principal diferenciador

Durante la sesión informativa celebrada en Francfort , Michael describió los esfuerzos de su asociación para reducir algunos de los costos , presionando para la optimización de procesos en los aeropuertos , un intercambio eficaz de datos electrónicos entre las líneas aéreas, la manipulación de agentes , agentes de aduanas y para agilizar el flujo de carga .

 

A pesar de los primeros éxitos, admite que este proceso bastante tedioso necesita tiempo, produciendo apenas resultados inmediatos para proteger las finanzas de sus aerolíneas asociadas.

 

La conclusión de Michael: » Estamos observando que un número cada vez mayor de líneas aéreas de pasajeros que sirve aeropuertos alemanes, especialmente los más grandes, han puesto últimamente temas de carga en la agenda. Esto, debido a que el transporte de los envíos en la bodega de los aviones de pasajeros es un diferenciador clave cuando se trata de las ganancias o pérdidas en una ruta especifica. «En otras palabras, si las cifras de carga son constantemente positivas, el riesgo de que una ruta sea deficitaria se reduce sustancialmente.
Por el redescubrimiento de la importancia de la carga aérea, Michael confirma, algunos de nuestros miembros BARIG son capaces de compensar la disminución del margen de pasajeros.  

 

Nuevos niveles de transmisión de datos

Además, el Sr. Hoppe ha anunciado que la carga podría desempeñar un papel más destacado en las actividades de su alianza. Representantes BARIG participan en diferentes grupos de trabajo bajo la organización paraguas de la Comunidad de Cargas de Frankfurt , que se inició el año pasado para mejorar los procesos de carga aérea en FRA . En este sentido, un objetivo importante es mejorar el flujo de datos entre todos los participantes en la cadena de suministro. Por ejemplo, los camioneros con destino a Frankfurt Cargo City del Sur con sus vehículos cargados se les pueda asignar un cierto tiempo y posición de la puerta de la bodega para la descarga de la mercancía en FRA antes de llegar al aeropuerto. Esto evita los atascos de tráfico, ahorra tiempo, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y optimiza el flujo de merc ancías. «La técnica está ahí, lo que estamos haciendo ahora es trazar un plan efectivo para darle al proyecto una oportunidad. »

 

 

Fuente: https://www.cargoforwarder.eu/2016/02/15/barig-cargo-becomes-a-lifeline-for-many-airlines/ (Traducción libre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =