Fuente: IAI

El Grupo de Aviación Israel Aerospace Industries (IAI) avanza en la conversión del primer avión Boeing B777-300ER. En este momento se encuentra en el proceso de cortar una abertura en el fuselaje para instalar una puerta de carga. La parte del fuselaje que están retirando tiene 7 metros de largo y un tercio de la circunferencia. El tiempo de ejecución del conjunto de modificaciones estructurales esta calculado en 130 días aproximadamente. Luego de esto, la aeronave de pasajeros se convertirá en una aeronave de carga.

Además de la modificación de la estructura, el proceso de conversión de carga contempla el reemplazo y refuerzo del piso de la cabina, instalación de refuerzos en el área de la puerta de carga y adecuación de la red eléctrica y otros sistemas, para permitir una operación segura y conveniente. La certificación para la aeronave convertida, emitida por la Autoridad de Aviación Civil y la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., es el último paso para que la aeronave convertida pueda entrar en operación.

Yossi Melamed, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Aviación del IAI., afirma: «Completar la conversión del B777-300ER a tiempo y de acuerdo con el cronograma planificado es una de las principales prioridades del Grupo, y hoy marcamos un paso muy importante en la conversión del prototipo«.

Para el ejecutivo, el haber realizado el corte para la puerta de carga en forma exitosa le da a IAI la experiencia y confianza para establecer más líneas de conversión en todo el mundo, con el fin de proporcionar servicios a las docenas de pedidos existentes y a muchos más pedidos que están por venir.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

71 + = 77